Renault prueba la pick up que llegará en 2026 para competir con Fiat Toro
Renault mostró un adelanto de su esperada pick up compacta que fabricará en nuestro país. Te contamos los detalles.

La Renault Niagara estaría, prácticamente, finalizada y lista para comenzar su producción. Al menos así lo indicaron las imágenes filtradas tras ser vista circulando por las calles de Brasil.
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La pick up en cuestión es el modelo que se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel y con el que la marca del rombo pretende reforzar su presencia en el segmento de las pick-ups compactas, donde convivirá con la Oroch y competirá con rivales como la Fiat Toro.
Además, las imágenes obtenidas en el país vecino anticipan un producto que conservará más rasgos del concept exhibido en el Salón, con el que Renault avisó una identidad visual renovada para su nueva generación de vehículos.
¿Qué se sabe de la pick up de Renault?
La futura Renault Niagara fue descubierta por los usuarios Renato Maia y Karina Nosé, quienes captaron a la pick-up en plena fase de pruebas, en el estado brasileño de Santa Catarina. Si bien la marca francesa todavía no confirmó de manera oficial su denominación comercial, el nombre Niagara fue el elegido por la automotriz, hasta el momento, para referirse al proyecto.

Entre los aspectos más llamativos del prototipo de pruebas radica en su similitud con el concept expuesto meses atrás. Las imágenes indican que no existiría una variación considerable en comparación al modelo conceptual que fue mostrado durante los últimos meses.
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Con una longitud aproximada de cinco metros y una distancia entre ejes de tres metros, la pick up muestra un frente con una configuración muy cercana a la del Renault Boreal, con un diseño de faros estilizado como los nuevos modelos de la marca. La influencia del prototipo también se advierte en la zona posterior, donde se espera que la pick up mantenga un conjunto de ópticas delgadas unidas por una tira de LED que recorre el portón. Incluso se especula que el rombo de Renault podría estar iluminado, como figura en varios de los últimos productos.

¿Qué novedades ofrecerá en tecnología esta pick up?
Nombrado uno de los SUV más tecnológicos de la marca, la Niagara adoptará otro aspecto del Boreal. Además, de su filosofía de diseño, Renault concibió ambos productos como parte de una misma estrategia industrial y tecnológica basada en la plataforma RGMP.
La arquitectura modular permitirá elegida para esta pick up compacta permite optimizar costos, aumentar el volumen de producción y garantizar una mayor flexibilidad entre modelos. En términos prácticos, esta camioneta adoptará la mayor parte de los componentes interiores y tecnológicos del Boreal, incluyendo su enfoque en conectividad y asistencia a la conducción. Si Si bien todavía no trascendieron imágenes del habitáculo definitivo, se espera una presentación moderna y alineada con los estándares globales de Renault.
Motorización
En términos mecánicos, Renault irá a lo seguro y apostará por una configuración eficiente ya conocida dentro de su gama regional. El Niagara utilizará un motor 1.3 turbo combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

Por el momento, la tracción será delantera, aunque no se descarta que en etapas posteriores la marca evalúe versiones con tracción integral, dependiendo de la demanda del mercado.
Donde se fabricará y cuándo llega al mercado
El lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2026 y, según las proyecciones, el modelo se posicionará como un rival directo de la Fiat Toro, uno de los referentes del segmento.
Otro punto clave en la estrategia industrial del proyecto es su lugar de fabricación. Mientras que el Boreal se producirá en Brasil, el Niagara será ensamblado en Argentina, donde Renault busca fortalecer su presencia y aprovechar las sinergias productivas entre ambos mercados. Esta decisión responde a la necesidad de diversificar la producción regional y, al mismo tiempo, asegurar una escala suficiente para atender a los mercados sudamericanos.
¿Qué pasará con la Renault Oroch?
La llegada del Niagara no implicará la salida de escena del Oroch, que continuará como la propuesta más accesible de la marca para quienes buscan una pick-up de trabajo. Fabricado en Paraná, el Oroch se mantiene con opciones simples y robustas, equipadas con motor 1.6 atmosférico, transmisión manual y versiones enfocadas en tareas laborales.

