Renault Brasil presentó la segunda generación del Duster, el SUV que llegará a la Argentina a mitad de año para continuar compitiendo en el segmento más popular del país.

La nueva generación cuenta con la misma plataforma B0 que la actual Duster, Sandero, Logan y Stepway, pero presenta un rediseño completo. Incorpora el mismo diseño de faros LED que ya se vio en los últimos lanzamientos de la marca. También sufrió algunos cambios en la zona posterior, en los paragolpes e integra luces al estilo Renegade.

El interior da una impresión de mayor calidad que la generación actual. En las imágenes se puede observar que es bastante similar al Duster comercializado en Europa bajo la firma rumana Dacia, con la diferencia de que el modelo Mercosur tendrá las salidas de aire rectangulares con contorno redondo. Además la consola central estará integrada por una pantalla de siete pulgadas, que a pesar de ubicarse por debajo de las tomas de refrigeración, parecería ser flotante. Con el lanzamiento del SUV del rombo, será el debut del sistema Easy Link y se dejará de lado el Media Nav.

Con respecto a las motorizaciones, la versión de entrada de gama adoptará el veterano 1.6 16v que ya se utilizan. Produce 115 CV, 156 Nm de torque y se ofrecerá con caja automática CVT. Las variantes tope de gama conservarán el famoso 2.0 16v de 143 CV. Sin embargo, más adelante se estrenará el motor 1.3 TCe con turbo e inyección directa que la marca francesa desarrolló junto a Mercedes-Benz. Además, se mantendrá la oferta de versiones con tracción simple y 4×4.