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Renault lanzó un nuevo Kardian automático y más económico

La marca francesa sumó a su portfolio una opción para los que quieren dejar de usar su pierna izquierda y cuidar el bolsillo sin resignar el turbo: el Kardian automático ahora es más accesible, ¿te lo comprarías?

Renault Kardian Authentic teaser

Renault sigue retocando al Kardian y a su gama porque anunció una nueva versión para complementar la gama de este SUV compacto y con una gran noticia para quien ya no quiere manejar autos manuales o subirse a una motorización con turbo

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Esta variante, denominada “authentic”, se suma a la oferta del modelo y mantiene el foco en el uso urbano y la eficiencia de consumo, al tiempo que se convierte en la opción más económica dentro de las versiones con caja automática.

El principal diferencial de esta nueva versión está en el conjunto mecánico, que se mantiene sin cambios respecto de las variantes más equipadas: el motor 1.0 TCe de tres cilindros con turbo entrega 125 caballos de fuerza y 220 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Obviamente el gran atractivo y el gran  punto a favor de esta nueva combinación es no dejar los motores turbo como algo “alcanzable” en las versiones más caras, exclusivamente.

Donde sí hay diferencias es en el nivel de equipamiento obviamente ya que estamos en la zona baja de la gama del modelo. Entre sus elementos destacados incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de velocidad crucero, limitador de velocidad, sensores de estacionamiento traseros y un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, incluso de forma inalámbrica. La instrumentación digital también está presente, con un panel de 7 pulgadas.

Renault Kardian Authentic frente

Respecto del diseño exterior, el modelo mantiene la identidad visual de la nueva etapa de la marca, pero en esta versión incorpora unas tazas denominadas Flexwheel de color negro en lugar de llantas de aleación, un concepto similar al que empleaba el Kwid de primera generación. También conserva las barras de techo modulares, un elemento distintivo del modelo, que pueden posicionarse en forma longitudinal o transversal según las necesidades de carga. Estas barras soportan hasta 80 kilos y se ajustan con una herramienta específica que viene incluida.

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En cuanto a dimensiones, el Kardian se ubica dentro del segmento B de los SUV compactos, con una longitud de 4,12 metros, 1,75 metros de ancho y 1,54 metros de alto. La distancia entre ejes de 2,60 metros —una de las más generosas del segmento por lo menos en términos nominales— permite optimizar el espacio interior, especialmente en las plazas traseras. El baúl ofrece 358 litros de capacidad en esta versión, una cifra alineada con el promedio del segmento.

Renault Kardian Authentic trasera

Comparando con la gama comercializada actualmente, el Kardian en Argentina se ofrece en versiones evolution 156 MT, evolution 200 EDC, techno 200 EDC y premiere edition 200 EDC. La variante 156 MT está equipada con el motor 1.6 SCe de 115 caballos y caja manual de cinco marchas, mientras que las tres restantes utilizan el mismo motor 1.0 turbo con 120 caballos y 200 Nm, también con caja automática EDC. El nuevo nivel authentic mantiene este tren motriz, pero con una dotación de confort y tecnología más acotada.

En materia de ayudas a la conducción, las versiones techno y premiere edition destacan por incluir elementos como control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, asistencia de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y una cámara multiview que permite visualizar el entorno completo del vehículo. En la nueva versión authentic, estos sistemas avanzados no están presentes, lo cual explica parte de la diferencia en precio frente a las variantes superiores.

Renault Kardian Authentic interior

Tampoco incluye el sistema Multi-Sense con ambient lighting de ocho colores, la consola elevada con apoyabrazos, el freno de estacionamiento eléctrico ni el e-shifter, que sí están disponibles en las versiones más equipadas. Aun así, la nueva versión mantiene elementos funcionales importantes como la llave tarjeta inteligente con encendido por presencia y arranque remoto, junto a una presentación interior que respeta el diseño moderno característico del modelo.

A nivel estructural, la plataforma utilizada es la misma para toda la gama, al igual que la configuración de suspensión y dirección, lo que garantiza el buen comportamiento dinámico general del modelo. Esta plataforma forma parte de la nueva estrategia de la marca a nivel mundial denominada International Game Plan.