Renault Minuto festejó 25 años y para celebrarlo nos invitó a pasar un día como mecánicos
En el marco de la celebración de dos décadas y media en el país de uno de sus servicios de postventa, tuvimos una experiencia diferente y enriquecedora.
Por estos días la red Renault Minuto, el servicio de postventa que abrió sus puertas en Argentina en 1997, está cumpliendo sus primeros 25 años. Y en el marco de esta celebración, la marca del rombo nos invitó a participar de una jornada en una de las sucursales que tienen en la Ciudad de Buenos Aires (hay 44 puntos distribuidos en 14 provincias) para vivir una experiencia realmente interesante.
Así las cosas, llegamos una tarde al primer taller que abrió sus puertas al público, ubicado en Avenida Córdoba 2872, en el barrio porteño de Balvanera. Luego de la presentación de rigor, nos calzamos el mameluco y pusimos manos a la obra, lógicamente bajo la supervisión de Alejandro, uno de los mecánicos responsables del lugar.
La jornada incluyó realizar el clásico control de 25 puntos sobre una unidad particular y también el cambio de aceite y filtro que correspondía. Las instalaciones de Avenida Córdoba reciben al menos 25 autos por día y fue interesante vivir la experiencia en primera persona de lo que significa llevar a cabo un service con nuestras propias manos.
Cabe destacar que como servicio de mantenimiento inmediato, el servicio de Renault Minuto ofrece actualmente una oferta de operaciones de mecánica liviana que incluyen cambio de aceite y filtro, pastillas de freno, batería, amortiguadores, alineación y balanceo. A eso se suma una supervisión que detalla los 25 puntos de control a cargo del personal especializado. Todos los costos de repuestos y mano de obra pueden consultarse en la página web, aunque también están exhibidos en el frente del local.
“Somos una marca con un enorme sentido de pertenencia en nuestro país. Poder celebrar hoy dos décadas y media de servicios ininterrumpidos a nuestros clientes es un verdadero orgullo y un motor para seguir generando valor a quienes confían en una marca como Renault. Sin dudas Renault Minuto ha construido fidelidad a lo largo de estos años, sostenido en garantizar un servicio de excelencia en manos de especialistas, la autenticidad de los repuestos y la disponibilidad de sus puntos de servicio en todo el país. Seguimos focalizados en brindar servicios diferenciales a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida con la marca, siguiendo los pasos de aquellos colaboradores que inauguraron este canal en 1997 y a quienes hoy también sumamos en esta celebración. Es nuestro objetivo seguir desarrollando este canal, con el fin de continuar brindando la mejor experiencia a nuestros clientes y potenciar nuestra marca”, afirmó Fabrizio Galetto, director de postventa de la marca en Argentina.
Asimismo, el servicio de Renault Minuto brindado desde 1997 presentó diferentes evoluciones en los últimos tiempos. Una de ellas fue Renault Minuto Móvil en 2020, un taller para atender las necesidades de flotas y clientes profesionales. En líneas generales se trata de un dispositivo móvil que ofrece servicio de mantenimiento y chequeo gratuito de los 25 puntos de control ya mencionados para todo el parque automotor, sin distinguir marca ni modelo.
El próximo paso es la Tienda Renault Minuto Digital, que permitirá adquirir los servicios de mantenimiento con precios especiales con la “disponibilidad de la red de servicio rápido más amplia y antigua del país”.