Renault mejora dos SUVs clave para el futuro: sus cambios y sus nuevos precios
Una histórica compañía va como nunca por Toyota Corolla Cross y otros C-SUV con cambios y mejoras clave en estos dos modelos.
Renault refuerza como nunca su ofensiva híbrida y tecnológica con la renovación de dos de sus modelos del momento: el nuevo Espace full hybrid E-Tech de 200 CV y el inédito Symbioz full hybrid E-Tech. Ambos SUV, que se fabrican en España, muestran mejoras notables en eficiencia, tecnología, confort y diseño, entre otros aspectos, para convertirse en los líderes del segmento familiar electrificado.
Tanto el Espace como el Symbioz incorporan el sistema full hybrid E-Tech que permite circular en modo eléctrico sin necesidad de enchufes ni recargas externas. Esta tecnología, desarrollada íntegramente por Renault, promete un ahorro de hasta el 40% en consumo urbano, en un contexto en el que Nissan domina con su sistema e-Power.
Por un lado, el Symbioz posee el nuevo propulsor híbrido de 160 CV que homologa un consumo mixto de apenas 4.3 l/100 km y unas emisiones de 98 g de CO₂/km. Su autonomía oscila los 1000 km gracias a una batería de 1,4 kWh y un motor térmico de 1.8 litros.
Por otro, el Espace full hybrid E-Tech eleva el rendimiento a 200 CV, con un consumo medio y emisiones un tanto superiores, pero justificadas: 4,8 l/100 km y 108 g de CO₂/km, respectivamente. Su autonomía urbana de 100 kilómetros lo hace uno de los más atractivos de su segmento.
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Ambos modelos comparten la caja de cambios automática multimodo sin embrague que se destaca por lograr una conducción más suave y eficiente. Ninguno alcanza un rendimiento deportivo, más allá de poder acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 9.1 segundos, pero está claro que ese no es el objetivo. Igualmente superan a muchos SUVs, hatch y sedanes tradicionales a combustión.
Los puntos más destacado del nuevo Renault Symbioz
El renovado Symbioz apuesta por un diseño compacto (4410 mm) que resulta ideal para la ciudad sin que implique renunciar al espacio y comodidad interior. Su baúl es de 624 litros (uno de los más grandes del segmento) y su techo de vidrio inteligente Solarbay y un asiento trasero deslizante mejoran la modularidad y brindan un alto nivel de confort.
A nivel tecnológico, el SUV cuyo segmento está entre el B (pequeño) y el C (mediano) sobresale por su sistema multimedia openR link con Google integrado para una conectividad avanzada.
Cabe mencionar que el Symbioz se ofrece en el mercado europeo en cuatro versiones con estos precios:
- Evolution: 30019 euros (35000 dólares).
- Techno: 32419 (37797 dólares).
- Esprit Alpine: 33859 (39476 dólares).
- Iconic: 35299 (41155 dólares).
Por qué el Espace es considerado el SUV ideal para la familia
El Renault Espace 2025 fue optimizado para ofrecer una experiencia superior en viajes tanto cortos como largos. Está disponible tanto con cinco como con siete asientos y su capacidad de carga asciende a 943 litros, lo que lo sitúa entre los más espaciosos del mercado.
Aparte de las mejoras en rendimiento, consumo y emisión de gases descritas, la renovación del D-SUV incluye una aerodinámica superior, asientos ergonómicos, mayor insonorización y asistencias a la conducción de nivel 2. Asimismo, la optimización del software de la caja de cambios permite una aceleración más fluida y una conducción refinada, alineada con su enfoque familiar premium.
A diferencia del Symbioz, este vehículo se comercializa en un total de seis versiones, de las cuales tres contienen cinco plazas y las restantes siete:
- Techno (5): desde 40189 (46859 dólares).
- Techno (7): desde 42089 (49074 dólares).
- Esprit Alpine (5): desde 42849 (49961 dólares).
- Esprit Alpine (7): desde 44749 (52176 dólares).
- Iconic (5): desde 44749 (52176 dólares).
- Iconic (7): desde 46649 (54391 dólares).
Otra coincidencia de ambos SUVs es que la firma francesa prioriza sus ventas en el mercado europeo y no se descarta su masificación por regiones como Latinoamérica.