noticias |

Renault Megane RS Ultime: así se despide la versión más picante del mediano

La marca francesa le dirá adiós a la variante de alta performance con motor turbo del Megane. Todos los detalles.

Desde hace varios meses se viene especulando con su discontinuación y ahora finalmente Renault presentó el último Megane RS. Se denomina Ultime y es la despedida no sólo del Megane deportivo, sino también de la era Renault Sport, que en 2021 pasó a llamarse Alpine.

Renault Megane RS ultimate 2

El último exponente de la marca del rombo que lucirá la insignia RS tendrá su debut en el Salón del Automóvil de Tokio, aprovechando que la versión RS del Megane por estos días está cumpliendo 20 años.

Del Megane RS Ultime se fabricarán unas 1.976 unidades numeradas como una especie de homenaje a la división Renault Sport. Todos los ejemplares tendrán la firma del piloto Laurent Hurgon, que durante muchos años fue el responsable de batir récords de vuelta para vehículos con tracción delantera y también participó en el desarrollo de varios Megane RS.

Te puede interesar
Un Renault Megane rural en Argentina: conocé los detalles de esta unidad

Renault Megane RS ultimate

Por el lado de lo estético, el Renault Megane RS Ultime se distingue por una serie de gráficos en color negro mate que están exhibidos en capot, techo, laterales y paragolpes trasero. El diseño estaría inspirado en el renovado emblema de la marca. Este tratamiento puede combinarse con cuatro colores para la carrocería: Negro, Blanco, Amarillo y Naranja, para contrastar con la terminación negra de las llantas “Fuji Light” de 19 pulgadas.

Esta versión RS está apoyada sobre la cuarta generación del Renault Megane, que en Europa todavía convive con última evolución 100% eléctrica denominada E-Tech. Dentro de los aspectos que lo diferencian de un Megane convencional encontramos un kit de carrocería específico que aumenta el ancho de ambas trochas, sumado a complementos en el diseño como un alerón más grande, difusor trasero, paragolpes específicos y branquias laterales, que dan como resultado un look mucho más agresivo y que transmite deportividad, algo que los fanáticos del modelo en Argentina valoraron mucho cuando tuvimos el Megane III RS.

Te puede interesar
¿Anti Golf GTI? Renault ya comercializa el nuevo Megane R.S.

Renault Megane RS ultime portada

Puertas adentro se destaca la presencia de butacas Recaro tapizadas en Alcantara, numeración en los zócalos de las puertas y la mencionada firma de Hurgon en la consola central. Por el lado del equipamiento, el Renault Megane RS Ultime viene de serie con multimedia de 9,3 pulgadas, instrumental digital, equipo de audio Bose y techo solar corredizo. Por su parte, la seguridad queda respaldada por algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo y un sistema de visión 360°.

Te puede interesar
Renault presenta su nuevo Megane híbrido

A diferencia del Renault Megane RS que tuvimos en Argentina, que llevaba un 2.0 turbo, para esta evolución el mediano deportivo incorpora bajo el capot un 1.8 turbo que produce elogiables 300 CV y hasta 420 Nm de torque, cifras que se transmiten al eje delantero mediante una caja manual de seis velocidades, aunque también está la opción de una automática de doble embrague y seis relaciones.

Renault Megane RS ultimate

Además del diferencial mecánico Torsen, que asegura el mejor agarre en curvas, esta edición de despedida del RS lleva elementos que en otras versiones eran opcionales, como el paquete Cup que incluye chasis rebajado, frenos brembo y neumáticos específicos.

El lanzamiento al mercado europeo (lamentablemente no lo veremos por acá) está previsto para marzo o abril de este año, y en ese momento la versión tomará el lugar de los actuales RS y RS Trophy, que por el momento siguen disponibles al menos en el Viejo Continente. Y según trascendió, este año también se despedirá el Megane de cuarta generación, para pasarle finalmente la posta al modelo completamente eléctrico, que indirectamente tomará su lugar.

Te puede interesar
Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

Renault Megane RS ultimate Renault Megane RS ultimate Renault Megane RS ultimate Renault Megane RS ultimate