noticias |

Renault anunció la llegada de tres modelos eléctricos a la Argentina en 2023

En el evento E-Tech 100% electric days, Renault confirmó la llegada de tres modelos eléctricos a la Argentina.

Movilidad, sustentabilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución. Todos esos conceptos fueron protagonistas junto a un grupo de periodistas del «E-Tech 100% Electric Days», un seminario de electrificación y soluciones de movilidad que se llevó a cabo en San Pablo, más precisamente en el Parque Ibirapuera, promovido por Renault América Latina.

Renault Kangoo E-tech frente

El evento contará con paneles con los principales ejecutivos de Renault Group, tratando temas relevantes y de alto impacto. Hoy, el vicepresidente de Producto y Performance, Bruno Vanel, abrió el día con la Estrategia Renault E-Tech global. Además, contará con la participación de la CEO de la marca Mobilize, Clotilde Delbos, hablando sobre la estrategia mundial Mobilize y los planes a mediano plazo hasta el 2030.

Te puede interesar
Barato y sustentable: Renault presentó un nuevo auto eléctrico

En ese contexto, los representantes para nuestra región de la marca francesa anunciaron la llegada de nuevos exponentes completamente eléctricos durante el año que viene. A continuación, las características más importantes de cada uno.

Renault Kwid E-Tech

Con el Kwid E-Tech, Renault amplió la gama de vehículos 100 % eléctricos a la venta en Brasil para convertirse en la mayor red de concesionarias de autos eléctricos del país, además de toda la experiencia de la marca que es pionera en movilidad eléctrica en el mundo.

Renault Kwid eléctrico

Te puede interesar
Renault anunció el precio de su nuevo auto eléctrico más barato

Renault anuncia que una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp. Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de 977 kg.

Renault Kwid E tech trasera

Con una motorización eléctrica que fue diseñada «totalmente de acuerdo con el gusto del consumidor brasileño», el Kwid E-Tech es ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan 4,1 segundos.

Te puede interesar
Adiós al Kwid: ¿por qué Renault dejó de ofrecer su modelo más barato en Argentina?

Renault Megane E-Tech

El Renault Megane E-Tech ya es un éxito en Europa, con más de 30.000 pedidos.  Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, este exponente es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”.

Renault Megane E tech trompa

Con un motor que entrega 220 CV de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Renault Megane E-Tech «lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión». La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos, mientras que la autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en ocho minutos.

Renault Megane e-tech eléctrico

“Con la llegada del Megane E-Tech en 2023, vamos a ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100 % eléctrica. Y puedo afirmar que el Megane E-Tech cambiará la mirada que se tiene de Renault en la región”, dice Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

Te puede interesar
Precios actualizados: cuánto cuesta la Kangoo en abril

Renault Kangoo E-Tech

Si hablamos de la Kangoo, se trata de la nueva generación de esta variante 100% eléctrica, que es una evolución del modelo que ya se comercializaba en nuestro mercado desde hace unos años. 

Renault Kangoo E-tech capacidad de carga

El modelo inaugura la innovadora puerta lateral Open Sesame, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Respecto del motor, entrega 120 CV y la batería permite una autonomía (declarada) de hasta 300 kilómetros, sumado a una capacidad de carga de hasta 800 kilos.