noticias |

Una rural muy particular: conocé uno de los pocos Renault Laguna de tercera generación que hay en Argentina

El Renault Laguna III nunca llegó a comercializarse en nuestro mercado. Sin embargo, en esta ocasión te mostramos una de las pocas unidades que hay circulando por el país.

La historia del Renault Laguna en Argentina tuvo su final en 2011, cuando la marca del rombo decidió importar otro modelo denominado Latitude para cubrir de esa forma el espacio que dejaba la conocida berlina del segmento D. Sin embargo, en Europa el Laguna de tercera generación se había presentado unos años antes, en 2007, y si bien nunca llegó a nuestras tierras, es posible encontrar algunas unidades dando vueltas por las calles.

Te puede interesar
Ford Ecosport: ¿por qué es una buena opción entre los 4×4 usados?

Renault Laguna Grand Tour frente

Una vez más, la gente de @autosporahi, especializada en encontrar unidades de este estilo (fotografiaron una pick up Mercedes-Benz Clase X que ya te mostramos en otra ocasión), dieron con este Renault Laguna Grand Tour de tercera generación, un verdadero “rara avis” para el mercado argentino.

Para hacer un poco de historia, hay que decir que esta generación del Renault Laguna se presentó en Europa en 2007, y presentaba un diseño similar a otros modelos de la marca de segmentos inferiores, como el Megane III, que sí llegamos a ver en Argentina. Y si bien estéticamente eran todas novedades, mantenía la plataforma del Laguna II.

Te puede interesar
El vendedor más fiel: la agencia que publica sus autos con perros de la calle

Renault Laguna Grand Tour trasera

De acuerdo a nuestro seguidor, la unidad protagonista de esta nota fue ingresada al país en 2021 desde España. Desconocemos qué motor tiene este Renault Laguna en particular, pero en el Viejo Continente la gama estaba compuesta por tres motores nafteros (incluído un V6 de 240 CV y un 2 litros turbo de 204 CV), sumado a tres turbodiésel con potencias de entre 110 y 235 CV.

Lo cierto es que el Renault Laguna, al igual que otros exponentes de este segmento como Passat, Mondeo, 407, entre otros, llegaron a su fin ante el auge de los SUVs, que rápidamente fueron “copando” diferentes segmentos para llamar la atención de los usuarios. Sin embargo, seguramente allá afuera hay gente (como nosotros) que los extraña y todavía tiene esperanzas de que, en algún momento, regresen al mercado argentino, aunque sea de manera limitada.

Te puede interesar
El auto más polémico de Fiat: ¿te acordás de este modelo?

Renault Laguna Grand Tour interior