noticias |

Renault Kardian: todo sobre el nuevo SUV del segmento B

Se trata de un modelo inédito de Renault que se dará a conocer en breve. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

A través de un escueto comunicado Renault confirmó el nombre de su futuro SUV del segmento B: el Kardian. Según la marca esta denominacióntransmite fuerza, robustez, protección e intensidad”.

Renault Kardian teaser

Además del nombre acompañado por una foto que no devela ningún detalle del diseño, más allá de que llevará el renovado rombo, Renault anunció que el modelo se presentará el próximo 25 de octubre en Brasil y que América Latina será el primer mercado de este inédito SUV.

Te puede interesar
Kardian: así es el interior del futuro Renault

Kardian es el nuevo SUV urbano de Renault para los mercados internacionales. Con sus consonantes internacionalmente claras, el nombre evoca no sólo fuerza y protección, sino también agilidad dinámica. Este nuevo modelo del segmento B representa el inicio de la nueva ofensiva de productos de la marca en los mercados fuera de Europa. El nuevo Renault Kardian se producirá en Brasil, siendo América Latina el primer mercado”, destacaron en la gacetilla.

Renault Kardian: todo lo que se sabe hasta el momento

¿Qué sabemos del futuro SUV regional de Renault? No reemplazará a Duster como podría suponerse, sino que tomará el lugar del exitoso Stepway. Producido en el complejo Ayrton Senna de San José dos Pinhais gracias a una importante inversión de 2 mil millones de reales, el Kardian utiliza la plataforma CMF-B, misma arquitectura que estrenaron en Europa los nuevos Sandero y Logan, por el momento sin fecha de llegada a nuestra región.

Te puede interesar
Llega un nuevo SUV de Renault para competir contra Volkswagen Nivus y Fiat Pulse

Renault SUV frente

Si bien todavía no se conocen imágenes oficiales del diseño de este SUV de Renault, en los últimos meses aparecieron algunas proyecciones que sirven para tener una idea de lo que se viene. Lógicamente debería compartir estilo con los últimos modelos de la marca, aunque al mismo tiempo se sabe que adoptará cierta identidad propia y tendrá algunas diferencias frente a, por ejemplo, el nuevo Sandero europeo.

Además del nombre, también sabemos que Renault estrenará con el Kardian un nuevo motor en Brasil. Se trata de un 1.0 turboalimentado que debutará primero en el SUV del segmento B, pero que luego podría llegar a otros productos. La potencia estará en el orden de los 120 CV, lo que convertirá al Kardian en un rival más que interesante para otras propuestas de este segmento como Fiat Pulse o Volkswagen Nivus.

Renault SUV trasera

Por su parte, debido a la plataforma moderna el salto generacional con respecto al Stepway será considerable, sobre todo en materia de seguridad. Se espera que el Kardian incorpore un elevado nivel de seguridad y tecnología, que se sumarán a los atributos característicos de los Renault fabricados en la región.

Te puede interesar
Renault Kardian, todo sobre el nuevo SUV

Así las cosas, el mes que viene tendremos más detalles sobre este futuro lanzamiento en nuestra región que seguramente traerá consigo mucha tela para cortar. Mientras tanto, en Argentina esperamos algún anuncio relacionado a la producción de la inédita pick up compacta en Santa Isabel, un vehículo que sería el reemplazo de la actual Oroch.