noticias |

La Renault Kangoo presentará una versión 100% eléctrica para pasajeros

El histórico multipropósito de Renault tendrá su versión electrificada para pasajeros y se mostrará en el Salón de París que abrirá sus puertas en unos días.

Tras la presentación de la Renault Kangoo E-Tech comercial hace unos meses, la marca nacida en Francia aprovechará el Salón de París para mostrar al público la esperada versión para pasajeros de su multipropósito con mecánica eléctrica.

Renault Kangoo E-Tech frente

Renault está avanzando a paso firme con su estrategia de electrificación a nivel global y no dudará en aprovechar el hecho de que será local en una muestra muy esperada en todo el mundo. Y la Renault Kangoo eléctrica para pasajeros (llamada Combi) buscará posicionarse como una de las alternativas más vendidas del segmento.

A diferencia de su hermana comercial, pensada para flotas y empresas, la versión para pasajeros prescinde de los plásticos negros y las llantas de chapa y en su lugar luce mucho mejor presentada a nivel estético, con terminaciones plateadas y cromadas en la parrilla y el paragolpes.

Renault Kangoo E-Tech trompa

Claro que a nivel estético no hay demasiadas modificaciones respecto de las variantes con motor término, más allá de algunos retoques en la parrilla para mejorar el coeficiente aerodinámico en la E-Tech. Vale recordar que la Renault Kangoo presentó su tercera generación el año pasado, con un cambio sustancial en materia de arquitectura aunque conservando la escencia de los modelos precedentes.

Te puede interesar
Renault Grand Kangoo: así es la nueva versión del utilitario más exitoso del mercado

Pensada como una alternativa 100% familiar, la Renault Kangoo eléctrica para pasajeros utiliza la silueta de carrocería más corta del catálogo, aunque no por ello se priva de ofrecer versatilidad a bordo. Con una longitud total de casi 4,5 metros y una distancia entre ejes de 2,72, el habitáculo cuenta con dos filas de asiento, donde la segunda ofrece buen espacio para tres pasajeros.

Renault Kangoo E-Tech perfil

Además, el asiento trasero puede regularse de manera longitudinal para aumentar o modular la capacidad del baúl, que varía entre 850 y 2.500 litros ya que la segunda fila también se puede reclinar por completo y de esa forma aprovechar al máximo el volumen de carga, como si fuera un furgón.

Te puede interesar
Renault bajó los precios de sus modelos más vendidos

Bajo el capot, luego de trocar la denominación ZE por E-Tech, la Renault Kangoo eléctrica incorpora un motor eléctrico que entrega unos 120 CV y se alimenta por medio de un paquete de baterías de ion litio con una capacidad de 45 kWh. La autonomía declarada es de 285 kilómetros, aunque puede variar de acuerdo a las condiciones de utilización, lógicamente.

Renault Kangoo E Tech acción

Si hablamos de la carga, la Renault Kangoo ofrecerá en Europa tres alternativas: un cargador de 11 kW de corriente alterna, otro similar pero de carga rápida (22 kW) y otro de corriente continua que entregará hasta 80 kW. Este último proporcionará una autonomía de 170 kilómetros en 30 minutos y estará disponible en las estaciones de carga distribuidas en las grandes ciudades.

Te puede interesar
Toyota presentó un nuevo modelo familiar eléctrico: ¿la Kangoo japonesa?

En materia de equipamiento, lógicamente a diferencia de la versión furgón la Renault Kangoo para pasajeros tendrá una mejor dotación de confort y seguridad. Se destaca la presencia de instrumental digital, faros de LED, cámara de retroceso, volante multifunción, climatizador automático y varios ADAS que le permiten logran un nivel 2 de conducción autónoma.

Renault Kangoo E-Tech trasera Renault Kangoo E-Tech perfil 1 Renault Kangoo E-Tech interior Renault Kangoo E-Tech asientos Renault Kangoo E-Tech baúl