Renault sorprendió con la Kangoo más radical de la historia: ¿qué función tendrá?
Es una versión rompe con los esquemas del tradicional utilitario exitoso de la marca del rombo en nuestro mercado. ¿Por qué es especial?
Renault Argentina sorprendió a varios de sus usuarios con un modelo exótico que acaba de producir: una limusina descapotable a medida, que comparte la base de la Kangoo Express.
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El vehículo en cuestión fue revelado por el presidente de la marca, Pablo Sibila, a través de su cuenta de Instagram, el último 20 de junio, en conmemoración por el día de la Bandera. En su posteo, el CEO de la marca en nuestro país explicó que tendrá una función clara para quienes visiten la planta de Santa Isabel, donde se fabricará la prometida pick up Niagara.
“La mejor forma de honrar la bandera es trabajando por ella. Nuestro equipo de Fábrica Santa Isabel fabricó esta Kangoo Limo, para que los chicos de las escuelas puedan visitar la fábrica. En este momento la fábrica se encuentra en periodo de confidencialidad, preparándose para el proyecto Niagara”, explicó Sibila.
“Ni bien comience la fabricación de la Pick Up de media tonelada abriremos la fábrica nuevamente a las visitas, y nuestra Kangoo Limo estará lista para acompañarlos”, agregó.
Características de la Kangoo jamás producida
La Renault Kangoo Limo es un modelo que rompe con los esquemas de lo establecido por el actual utilitario de la marca del rombo. Se trata de un modelo único, creado oficialmente por la filial argentina de la automotriz.
Y si bien tiene el frente y el remate de la Kangoo Express, junto con los guardabarros y las puertas, las modificaciones que percibe no dejan de calificarlo como un modelo totalmente radical, y llamativo para cualquier persona.
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Esta Renault Kangoo Express Limo se traduce en un modelo al que los ingenieros de la marca la hicieron descapotable: le quitaron el techo y extendieron lo que más pudieron la distancia entre ejes. Además, recibió una pintura especial en alusión a la bandera nacional y gráficos inspirados en el emblema de la firma del rombo.
Cambios en el interior de una Renault Kangoo distinta
En cuanto al habitáculo, el espacio de esta limusina se traduce en un espacio amplio y alargado donde ahora pueden viajar 11 personas si es contabilizado el usuario que la conduzca. En ese sentido, esta unidad especial incorpora tres filas de tres asientos, además de la delantera común en cualquier automóvil.
Según las imágenes, esta Kangoo Limo puede transportar nueve pasajeros además del conductor. Al retirar el asiento del copiloto, se crea un pasillo para acceder a la segunda fila, mientras que a la tercera y cuarta se accede a través de una puerta corrediza. No solamente esto, los pasajeros traseros se sientan en una posición elevada, lo que permite una mayor visibilidad.
Motorización
Esta particular versión es una variante rebautizada del Dacia Dokker, que se ofrece como una alternativa más asequible al Renault Kangoo de tercera generación. En nuestro mercado, la marca ofrece este utilitario con dos opciones de motorización.
En la actualidad, este modelo ofrece dos alternativas, una naftera que incluye un 1.6 litros, con potencia de 114 CV y un torque de 156 Nm. Con un consumo (ciclo combinado ruta/ciudad) 7.6 litros cada 100 km con una capacidad del tanque de combustible de 50 litros que le permite tener una autonomía de 658 km.
En tanto, la alternativa diésel, con un motor 1.5 litros con una potencia de 89 CV y un torque máximo 220 Nm. En materia de consumo, en un ciclo combinado en ruta/ciudad que le hace gastar 4.9 litros cada 100 km gracias a una capacidad del tanque de combustible de 50 litros, en este caso la autonomía aumenta a 1000 km. En este caso su precio es de $33.520.000. En ambos casos, la caja es manual de cinco marchas.