Renault anunció una gran inversión en Brasil para fabricar un SUV con motor turbo
La marca del rombo le confirmó al gobierno brasileño una importante inyección de capital para producir una nueva plataforma además de un inédito impulsor turbo. Todos los detalles del comunicado oficial.
La filial brasileña de Renault confirmó ayer una inversión de 2 mil millones de reales para producir una nueva plataforma en el completo brasileño Ayrton Senna, ubicado en la localidad de San José dos Pinhais. A su vez, en el anuncio agregaron que fabricarán un inédito SUV y un nuevo motor 1.0 turboalimentado.
Por su parte, respecto de la plataforma se trata de la CMF-B, que permitirá la llegada de nuevos modelos a la región, así como también el arribo de vehículos electrificados. Esta arquitectura sirve de base para modelos como la nueva gama Sandero/Logan, aunque por el momento no se definió que exponentes la utilizarán en el Mercosur.
“Esta es una etapa muy importante para Renault en América Latina, ya que nos estamos preparando para lanzar nuevos productos y motores para nuestros clientes con la mejor tecnología del Grupo Renault en el mundo”, explicó Luis Fernando Pedrucci, presidente de Renault en América Latina.
Esta gran inversión llega después del último ciclo de 1,1 mil millones de reales anunciados en marzo de 2021, que fueron destinados a los lanzamientos (en Brasil) del Zoe 100% eléctrico, el renovado Captur con motor turbo y también la gama 2023 de Kwid, Master, Duster y Oroch, donde estos últimos incorporaron el moderno 1.3 turbo.
En los últimos meses, varios directivos de la compañía admitieron que hay un claro objetivo de ofrecer en América Latina “el mismo nivel de contenido y calidad para todo el mundo”, y ahí estaría la explicación de la llegada de una nueva plataforma global al Mercosur.
Respecto del inédito SUV, por el momento no se conocen imágenes oficiales, pero sí hay proyecciones realizadas por diversos sitios especializados. Las mismas anticipan líneas conocidas en otros exponentes europeos del Grupo Renault, con lo cual se esperan reminiscencias a modelos como Clio, Arkana, entre otros.
Así las cosas, la marca nacida en Francia continúa con su plan de estrategia global denominado Renaulution, que ya está entrando en una fase de renovación con la llegada de nuevos productos. Solo resta por esperar para ver qué sucede en nuestro mercado, donde la marca está dándole más importancia a su exitosa gama fabricada en el país (Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y Alaskan).