Renault Grand Kangoo: así es la nueva versión del utilitario más exitoso del mercado
La Renault Grand Kangoo se destaca por su habitabilidad y un interesante nivel de versatilidad y modularidad.
Tal como fue anticipado en reiteradas oportunidades, la flamante Renault Kangoo sumó una versión con mayor distancia entre ejes y una tercera fila de asientos que permite llevar en su habitáculo siete pasajeros. La “Grand Kangoo” fue mostrada en el marco del IAA Mobility, que por estos días se está llevando a cabo en la ciudad alemana de Múnich.
Al igual que la Renault Kangoo “a secas”, esta nueva variante ofrecerá opciones de motor naftero, diésel y también 100 % eléctrico. La Kangoo es el vehículo multipropósito por excelencia pero en los últimos tiempos la competencia se fue mejorando y actualizando y por eso la marca del rombo decidió presentar esta interesante alternativa pensada para familias numerosas.
Si bien no fueron anunciadas las medidas oficiales, se sabe que esta Renault Kangoo tiene un largo total de casi 5 metros (4,91) y una distancia entre ejes de 3,10 metros, prácticamente idéntica a lo que ofrece una pick up mediana, lo que demuestra el espacio y la practicidad que brinda esta alternativa.
Y gracias al formato más cuadrado de la carrocería y su mayor tamaño la Renault Kangoo ahora tiene una capacidad para siete adultos, sumado a un volumen de 500 litros en el área de carga.
Como suele suceder en esta clase de vehículos, los asientos traseros se pueden deslizar, reclinar o directamente extraer para aumentar el espacio de carga. De esta forma, la Renault Kangoo es uno de los vehículos más prácticos y versátiles dentro de este segmento. A eso hay que sumar un total de 58 litros de espacio de almacenamiento en todo el habitáculo.
En Europa Renault ofrecerá una gama de tres versiones para esta nueva variante de la Kangoo: Authentic, Equilibre y Techno. Por el lado de la dotación se destaca la posibilidad de contar con una pantalla de 10’’ para el instrumental y un total de 14 ayudas a la conducción que le permiten a la Kangoo tener una capacidad autónoma de nivel 2.
La gama de motores está conformada en primer lugar por una alternativa naftera 1.3 turbo que produce 130 CV y se combina a una caja manual de seis velocidades o una automática de siete, un diésel de 96 CV que sólo se ofrece con transmisión manual y por último la versión eléctrica E-Tech que produce hasta 122 CV y 245 Nm de torque.
Así las cosas, esta nueva propuesta de la Renault Kangoo será producida en Francia junto a la variante convencional, y las primeras entregas en el Viejo Continente comenzarán a principios del año que viene. Desde su debut en 1997 se vendieron en todo el mundo un total de 4,4 millones de Renault Kangoo en un total de 50 países.