noticias |

El “falso” Williams: un Renault Clio RSi de 1996 con 25.000 kilómetros

En esta oportunidad te mostramos una unidad inmaculada de un verdadero hot hatch. El auto que venía a reemplazar a una leyenda.

El Renault Clio Williams quedó en la historia como uno de los hot hatch más emblemáticos de su clase. De hecho, lo incluimos en un ranking que hicimos hace poco en auto test junto a otros modelos. Pero más allá de que cumplía con su propósito, para muchos el Williams era considerado un auto “casi de carrera” y poco práctico en el uso cotidiano.

Renault Clio RSI frente

Así las cosas, a la hora de pensar un reemplazo Renault tuvo esto en cuenta para lanzar el Clio RSi, una versión que resignaba bastante potencia pero que aún así entregaba satisfacciones a cualquiera que se sentaba detrás del volante. De esta forma, esta variante del Clio se convirtió de alguna manera en un “falso” Williams y en esta ocasión te mostramos un ejemplar que pertenece a esta línea, con apenas 25.000 kilómetros de uso y un estado de conservación que sorprende por donde lo mires.

Te puede interesar
Llegó al país el Renault Clio más especial que todos quieren tener

Esta unidad que es prácticamente de colección es otro hallazgo de @retrovintagephotos, que como siempre suben a su cuenta diferentes “joyas” automotrices del pasado y también algunas más recientes.

Renault Clio RSI kilometraje

A diferencia de su antecesor, el Renault Clio RSi no apostaba por un look exterior tan agresivo y llamativo, y por eso costaba diferenciarlo de los Clio “tradicionales”. Sin embargo, si afinamos la vista podemos ver que no se trata de cualquier versión del compacto de la marca francesa.

Te puede interesar
Renault Clio V6: sale a la venta una de las versiones más icónicas

La manera más fácil de darse cuenta era con las llantas de aleación de 14 pulgadas, con un diseño específico para esta versión, sumado a los zócalos laterales. Después, los más observadores seguro podían distinguir la identificación en las baguetas laterales, haciendo alusión que no se trataba de cualquier Renault Clio.

Renault Clio RSI trasera

Quizás la diferencia más importante de este modelo frente al Williams era la motorización, aunque tampoco hay que olvidar que el RSi no apuntaba a ser más veloz ni potente que el aquel. Bajo el capot esta versión cuenta con el motor 1.8 que utilizaba en aquella época el 19, en este caso con 110 CV que eran más que suficientes para mover con agilidad los 970 kilos de peso declarado.

Te puede interesar
Se viene el nuevo Clio

Por eso, las prestaciones eran dignas de un hot hatch, con una aceleración de cero a cien en 9 segundos y una velocidad máxima que orillaba los 200 km/h. Además, cabe destacar que el comportamiento del Renault Clio RSi era otro de sus puntos fuertes, ya que heredaba el esquema de suspensión trasero del Williams, con cuatro barras de torsión. Y a la hora de frenar también las sensaciones eran positivas ya que incorporaba freno a disco en las cuatro ruedas.

Te puede interesar
Uno de los Renault más especiales del mundo: mirá el estado de esta unidad

Renault Clio RSI motor

Además, el hecho de que contaba con un generoso equipamiento de confort que incluía aire acondicionado (que el Williams no ofrecía), dirección asistida, equipo de audio con CD, espejos y levantavidrios eléctricos, faros antiniebla y cierre centralizado con comando a distancia, entre otros, lo hacía muy práctico y confortable para el día a día.

Por su parte, en el interior también había una serie de elementos que lo diferenciaban del resto de la gama. Uno de ellos era el tablero secundario en la consola central con tres relojes que indicaba temperatura, presión y nivel de aceite, mientras que quizás el más destacado eran las butacas tipo Recaro, con buena sujeción lateral pero que no resultaban del todo cómodas en el uso citadino.

Te puede interesar
Renault Clio Lutecia: se presentó una edición limitada con motor turbo

Renault Clio RSI interior

En definitiva, el Renault Clio RSi fue un gran auto, quizás no tan emblemático como su antecesor, pero que igualmente podía sacar una sonrisa a cualquiera que lo manejaba, gracias a su motorización, el desempeño de las suspensiones y también el comportamiento de los frenos.

Renault Clio RSI cola Renault Clio RSI perfil Renault Clio RSI asientos