noticias |

¡Único! Un Renault Clio de cuarta generación a la venta en Argentina: ¿cuánto piden?

Si bien Renault nunca ofreció las últimas generaciones del Clio en nuestro mercado, algunos tuvieron la posibilidad de ingresar unidades mediante el método de repatriación. Conocé de qué se trata este modelo.

Cuando a mediados del 2000 Renault tenía que decidir si traer a la Argentina el nuevo Clio (que en ese momento iba por su tercera generación) o ir por un modelo más regional, allí surgieron los Logan y Sandero como punta de lanza de una estrategia para el Mercosur que hasta el día de hoy sigue dando frutos.

Renault Clio 4 frente

Así fue como el Renault Clio quedaba con un polémico rediseño y pasaba a convertirse en la alternativa más accesible de la marca, perdiendo calidad, equipamiento y motorizaciones. Lógicamente, en Europa la historia fue otra y el exponente del segmento B siguió su camino hasta hoy, que ya va por su quinta generación.

Te puede interesar
Tan cerca pero tan lejos: el nuevo Renault Clio llega al país vecino, ¿y Argentina?

Sin embargo, en esta ocasión te traemos uno de los pocos Renault Clio que fueron ingresados al país a través del método de repatriación. Como siempre la gente de @repatriados_merclibrearg es la responsable de encontrar esta unidad que ves en imágenes.

Renault Clio 4 trasera

Se trata de un Clio de cuarta generación modelo 2016, que fue traído desde Europa en 2019. De acuerdo a la publicación, el auto se encuentra “impecable” y “con todos los services oficiales al día”. Por su parte, este ejemplar en particular tiene un motor 1.5 DCi con 110 CV acoplado a una caja automática de seis velocidades.

A juzgar por las fotos la unidad está efectivamente en buen estado, aunque también es verdad que es un auto con solo 6 años de antigüedad. Por último, cuenta con 78.000 kilómetros y el precio publicado es de 24.900 dólares, que equivalen a 5.400.000 pesos al valor del dólar blue, un precio elevado que tal vez muy pocos estarán dispuestos a pagar.

Te puede interesar
Se subastó uno de los Renault Clio V6 más exclusivos: solo se fabricaron 18 unidades

Renault Clio 4 trompa

Más allá de esto, no deja de ser un modelo único por sus características, con un diseño atractivo, buen nivel de seguridad y una motorización diésel eficiente con un consumo mínimo que entrega prestaciones para destacar, con una aceleración de cero a cien declarada de 11,3 segundos.

Renault Clio 4 cola Renault Clio 4 perfil Renault Clio 4 interior