noticias |

Renault aumentará un 50% la producción de Sandero, Logan y Kangoo en Argentina

Para incrementar la producción, Renault contratará 300 nuevos empleados, con la premisa de que al menos la mitad de esas incorporaciones sean del género femenino. Enterate todos los detalles.

Renault confirmó a través de un comunicado que incrementará el volumen de producción en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, a partir de julio. Tal como lo había anticipado el presidente de la firma, Pablo Sibilla, el anuncio se da en un contexto donde hace unos días, Nissan también aseguró un crecimiento en la producción de su pick up Frontier en el centro industrial cordobés.

Renault-Produccion-Cordoba

Así las cosas, el volumen de producción aumentará en un 50% en los modelos Sandero, Logan, Stepway y Kangoo y tendrá como objetivo seguir impulsando la presencia de estos vehículos en el mercado local. 

Por su parte, el incremento en la producción permitirá sumar más mercados de exportación para Kangoo, que es actualmente el modelo donde la marca francesa está concentrando todo el esfuerzo exportador. De esta forma, el utilitario comenzará a desembarcar en México y Colombia y se preparará para “afrontar nuevos mercados que podrían confirmarse en el corto plazo”. 

Renault-Fabrica-Santa-Isabel

Asimismo, para aumentar el volumen de producción Renault anunció que a partir de julio incorporará 300 nuevos empleados, que se sumarán al último ingreso realizado a fines de 2021 con 120 colaboradores. Este crecimiento le permitirá a Renault duplicar la producción de sus modelos en menos de un año, ya que de 2.200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, esa cifra pasará a 5.400 por mes. 

Otra buena noticia es que para esta nueva incorporación, la marca del rombo aumentará la contratación de mujeres, como parte de su “política firme y creciente hacia la diversidad e inclusión”. De esta forma, la premisa es que al menos la mitad de estas futuras incorporaciones sean de género femenino. 

Renault-Santa-Isabel

“Estamos orgullosos de poder anunciar hoy este incremento en nuestra producción. Que nuestra planta crezca implica la creación de empleo, no solo directo de Renault, si no también en toda la cadena de valor. Continuar apostando al país es una prioridad para nosotros, y refuerza nuestro compromiso con Argentina”, expresó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

Las personas interesadas deben cargar su curriculum vitae en el siguiente link: https://jobs.kenoby.com/renaultargentina y cargar su CV en la búsqueda “Operador/a de fabricación”. También pueden acceder desde la pagina web principal de la marca, en la sección Descubrí Renault, Trabajá con nosotros. El único requisito para esta postulación es ser mayor de 18 años y contar con educación secundaria completa. No se requiere experiencia previa en la industria.

Santa-Isabel-Renault-2

La gama nacional de Renault

Los modelos que se producen en Santa Isabel son Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y la pick up Alaskan. Por el lado de la familia de exponentes del segmento B, Sandero se comercializa en cuatro versiones con tres niveles de equipamiento disponibles con una única opción motriz, el 1.6 de origen Nissan con 115 CV asociado a una caja manual de quinta. 

cuáles son los autos del segmento B

A su vez, Stepway tiene una gama conformada por tres versiones, mientras que el sedán de la familia (Logan) también cuenta con un catálogo de tres versiones. En ambos casos, el motor es el mismo 1.6 mencionado más arriba. 

Respecto de Kangoo, mantiene sus dos configuraciones para pasajeros y carga. En el primer caso, la gama se compone por tres niveles de equipamiento, sumado a que la versión full suma la variante de un motor 1.5 turbodiésel como alternativa al 1.6 naftero. 

Si hablamos del furgón, ofrece dos niveles de equipamiento y dos configuraciones (de dos o cinco asientos) y también suma la posibilidad de equipar motor diésel, algo muy valorado por el usuario que utiliza el vehículo como herramienta de trabajo. 

Por último, la pick up Alaskan se comercializa en un total de 8 versiones, con cuatro niveles de equipamiento, dos motores (160 y 190 CV), dos transmisiones (manual de seis y automática de siete) y dos tipos de tracción (4×2 y 4×4). 

RENAULT KANGOO Renault-Alaskan-Santa-Isabel