noticias |

El Renault 4 festeja sus 60 años con ¿una versión 100% eléctrica?

Renault presentó en Europa un prototipo con motor eléctrico de su modelo conocido como “cuatro latas”. Conocé de qué se trata.

El Renault 4 es un auto que se ganó el corazón de los argentinos. Fabricado en la planta de Santa Isabel en la década del 60, rápidamente se convirtió en un vehículo muy valorado por los fanáticos de la marca. Este año se cumple el 60 aniversario de su lanzamiento en Europa, y para hacerle un homenaje la marca del rombo presentó un inédito prototipo 100% eléctrico.

Renault 4 eléctrico trasera

Visto de afuera parece un Renault 4 común y corriente, pero no lo es. Desarrollado junto a la compañía de movilidad Zity, se trata de una unidad que en principio será utilizada con fines publicitarios y circulará por las calles de Madrid. Por el momento no hay indicios de que llegue a salir a la calle como vehículo de serie.

Te puede interesar
Volkswagen presenta al público sus nuevos modelos eléctricos: Hasta cuándo y dónde se pueden conocer

Bajo el capot, como podrás imaginar, el pequeño motor naftero del Renault 4 fue sustituido por un bloque eléctrico. La marca no publicó datos técnicos de manera oficial, aunque quizás más adelante se filtren detalles al respecto. Recordemos que el pequeño “cuatro latas” tenía motores que variaban su potencia entre 22 y 34 CV, de acuerdo a la versión.

Renault 4 eléctrico motor

No es el primera vez que la marca del rombo muestra un modelo clásico “electrificado”. Hace unos meses, en Francia se presentó un prototipo 100% eléctrico con un diseño similar al Renault 5 que, según dicen, podría llegar al mercado en algún momento de 2023.

Te puede interesar
BMW Argentina: “estamos dispuestos a traer autos eléctricos pero en un mercado significativo”

Lo cierto es que este Renault 4L eléctrico será una excelente estrategia de marketing para la empresa, sobre todo en un contexto donde las grandes ciudades están cambiando la forma de moverse y comienzan a ver con buenos ojos las plataformas para utilizar un vehículo compartido (carsharing).

Renault 4 eléctrico perfil