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Caja manual y 400 CV: ¿vuelve el Renault 5 Turbo?

El pequeño deportivo con motor central y tracción trasera podría regresar al mercado con una inédita carrocería de fibra de carbono y estética propia de un auto de carreras. ¿Lo veremos en la calle?

El Renault 5 Turbo 2 es un verdadero pedazo de historia para la marca del rombo. Se produjo entre 1983 y 1986 y sirvió para que la automotriz francesa ingresara en el Grupo B de Rally, categoría creada en el 82. Ahora, la firma Legende Automobiles difundió los primeros bocetos de lo que podría ser una reinterpretación moderna de aquel bólido con motor central y tracción trasera.

RENAULT 5 TURBO 3

Denominado Renault 5 Turbo 3, por el momento solo se conocen las recreaciones firmadas por el diseñador Steffen Hess. De esta forma, a simple vista se nota una clara inspiración en el modelo original, aunque el nuevo exponente tendrá elementos propios de los deportivos actuales.

Por ejemplo, la carrocería está hecha de fibra de carbono, lo que reduce considerablemente el peso final del auto. A su vez, cuenta con generosas entradas de aire y pasarruedas sobredimensionados para que entren las llantas de 16’’ y 17’’ adelante y atrás respectivamente, que podrán ser de dos diseños diferentes.

RENAULT 5 TURBO 3 COLA

El formato de las ópticas delanteras y traseras del modelo original se respeta, aunque lógicamente el toque de modernidad lo aporta la tecnología LED incorporada en ambos grupos lumínicos. Completa el diseño exterior un prominente difusor trasero que aloja una doble salida de escape cuadrada.

Puertas adentro continúa la esencia de replicar al modelo original, sobre todo en el diseño de la plancha de a bordo, con salidas de aire rectangulares y un estilo bien ochentoso. Sin embargo, en el Renault 5 Turbo 3 el instrumental es completamente digital, y también agrega algunos comandos que antes no existían como las perillas del climatizador automático.

RENAULT 5 TURBO 3 INTERIOR

Por último, las butacas tipo “bucket” con cinturones de seguridad de cuatro puntos y la jaula antivuelco son el toque final para darle al habitáculo un aspecto digno de un vehículo de carreras.

Respecto a la mecánica, todavía no se informó nada al respecto, aunque todo indica que será un impulsor naftero con turbo y una potencia que rondará los ¡400 CV! y serán enviados a las ruedas traseras a través de una caja manual tradicional, ya que según la empresa a cargo de este proyecto “la caja tiene que ser mecánica, a la vieja escuela”.

RENAULT 5 TURBO 3 PERFIL

Más allá de toda la expectativa que hay alrededor de este prototipo, lamentablemente por el momento no hay una fecha concreta de presentación al público, ni tampoco se sabe si efectivamente llegará a producción. Así las cosas, hasta ahora solo queda el anhelo de ver en la calle un “nuevo” Renault 5 Turbo en el siglo XXI.

RENAULT 5 TURBO 3 FRENTE RENAULT 5 TURBO 3 TRASERA RENAULT 5 TURBO 3 ASIENTOS