noticias |

Más de 100.000 euros por un Renault 5 Turbo 2

La locura y pasión que tienen los coleccionistas de autos parece no tener techo. El pasado mes de octubre, este Renault 5 Turbo 2 del año 1983, fue subastado por Bonhams en la increíble suma de 103.500 euros. Sin lugar a dudas, el R5 más caro de la historia, pero en un estado inmejorable que saca a la luz sus 51.681 kilómetros. 

Este deportivo francés surgió para ser homologado como Grupo B, categoría que solo requería la fabricación de 200 unidades del modelo de serie para obtener la homologación frente a las 400 del grupo 4. Su producción comenzó en el año 1983 y finalizó 3 años más tarde.

Tracción trasera, escaso peso y motor central era la combinación perfecta que disponía este auto, la cual lo hacía más que divertido. Equipaba un motor 1.4 con turbo de 160 CV, asociado a una transmisión manual de 5 marchas y un peso total de 905 kg. Si las comparamos con los deportivos de hoy en día, las prestaciones no sorprenden, pero para la década de los 80 sorprendía. Alcanzaba los 100 km/h en tan solo 7,7 segundos, gracias a su destacable relación peso-potencia de 5,6 kg/CV.

Además de estas características, el Renault 5 Turbo se distingue por su distintiva carrocería, ensanchada en la parte posterior, para poder equipar las entradas de refrigeración, ubicadas por delante de las ruedas traseras.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: