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Renault invertirá 350 millones de dólares para fabricar una nueva pick up

Será un producto inédito desarrollado sobre una plataforma global y tendrá un perfil exportador. Todos los detalles del anuncio oficial.

Pick up Renault Niagara perfil

Renault Argentina anunció este mediodía una inversión de 350 millones de dólares para fabricar una pick up de media tonelada en la planta de Santa Isabel, que está pronta a cumplir 70 años de trayectoria.

La inversión fue confirmada por el CEO de la marca en América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, junto al presidente local, Pablo Sibilla. Ambos directivos se reunieron esta mañana con el ministro de economía, Luis Caputo, Pablo Lavigne, secretario de comercio e industria de la nación y Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba.

Renault inversion

Estrategia global de Renault

Esta inversión para la fabricación de un nuevo modelo en Argentina se da en el marco del “International Game Plan”, el cual prevé la fabricación de ocho nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.

Renault Niagara accion

«Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca. Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global, tal como se esbozó en el International Game Plan el año pasado”, afirmó Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina.

Pick up Renault Niagara

Pick up con perfil exportador

Esta pick up será el primer vehículo fabricado en Argentina sobre la nueva arquitectura que se denomina Renault Group Modular Platform (RGMP), que estrenó recientemente el Kardian producido en Brasil que ya se vende a nivel local. Según la gacetilla, la pick up tendrá un perfil exportador yen principio únicamente se fabricará en Argentina”.

Renault Niagara trasera

Por otro lado, la marca del rombo volvió a hacer hincapié en que el diseño de la futura pick up (que todavía no se conoce) estará basado en el concept Niagara que conocimos en Brasil el año pasado. Bajo el camuflaje de este prototipo se esconde un diseño que se alinea con otros productos globales de la marca, e incluso comparte algunos rasgos con el Renault Duster de última generación que ya se vende en varios países como Turquía.

«En el camino hacia los 70 años de nuestra querida Fábrica Santa Isabel, el lanzamiento de esta pick up de media tonelada fabricada exclusivamente en Argentina, marca un nuevo capítulo en nuestra rica historia industrial en nuestro país. «, señaló Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. «Con un perfil exportador que alcanzará entre el 65% y el 70% de la producción, reafirmamos la capacidad y el talento de la industria argentina, consolidándola como un pilar estratégico en nuestra operación global«, agregó el directivo.

Cómo es la plataforma que utilizará la futura pick up de Renault

La arquitectura RGMP esuna plataforma global y versátil”. Permite una amplia gama de siluetas con longitudes de entre 4 y 5 metros, sumado a una distancia entre ejes que oscila entre 2,60 y 3 metros de extensión.

Otro dato interesante es que permite la utilización de motorizaciones híbridas, ya sea con tecnología de hibridación ligera (conocida como mild hybrid), híbrida convencional y hasta con gas licuado de petróleo, con opciones de tracción delantera o 4×4.

Esta flexibilidad de la nueva plataforma permitirá ofrecer en el mercado carrocerías y siluetas bastante diferentes. Para poder comprender las varias posibilidades de vehículos basados en esta nueva plataforma del Grupo Renault, basta con observar el Kardian, que compite en el segmento B, y la pick up que se apoyará en el concept Niagara y apuntará al segmento donde hoy están Fiat Toro, Ford Maverick y la Renault Oroch actual.