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¡Inmaculado! Mirá cómo está el interior de esta Renault 12 Break

Hoy te mostramos una de las mejores Renault 12 Break que hay en el país. ¿Habías visto una igual?

El Renault 12 es uno de los autos más nobles y exitosos de nuestra industria. Es el modelo del rombo más vendido de la historia en nuestro país, y con esta pesada herencia en esta ocasión nos encontramos con una unidad en impecable estado en una de sus siluetas más recordadas, sobre todo por las familias que hacían uso de sus atributos.

Renault 12 Break TS frente

Se trata de una Renault 12 Break, que era la manera en que la marca denominaba la carrocería rural. Nuestro seguidor Leandro Barrientos compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de esta unidad inmaculada de 1978 que acusa apenas 65.000 kilómetros reales, algo que queda plasmado en su impecable condición, ya que luce como si recién hubiese salido de la concesionaria.

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En las fotos también aparece el interior, de un hermoso color claro que combina perfectamente con la carrocería, de un tonoCobre Nativotan característico de la época. Se podría decir que mirar y subirse a este Renault 12 con 45 años es como ingresar en una máquina del tiempo.

Renault 12 Break TS interior

Respecto de la versión, es una TS que utilizaba para esta época un motor 1.4 con 90 CV acoplado a una caja de cuatro marchas. Un impulsor muy noble, fiel a la esencia del Renault 12, que no descollaba en prestaciones pero que por su nivel de confiabilidad sólo entregaba satisfacciones a sus respectivos usuarios.

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En definitiva, una unidad que creemos merecía la pena mostrar, sobre todo por la importancia que tiene el Renault 12 para nuestra industria y para la marca francesa.

Renault 12 Break TS motorLa historia del Renault 12

En 1971 salían las primeras unidades de Fábrica Santa Isabel, apenas dos años más tarde de su debut en Europa. El “12” buscaba seducir a la clase media de nuestro país en un segmento donde en aquella época había modelos como el Fiat 128 y el Dodge 1500.

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Renault 12 1971

Gracias a su confiable mecánica de 60 CV y otros atributos como su robustez estructural, el comportamiento dinámico y la habitabilidad, el Renault 12 rápidamente se consolidó en el mercado como un referente y durante varios años fue el auto más vendido de nuestro país.

Lógicamente, con el paso del tiempo llegaron novedades mecánicas, más equipamiento y la inédita carrocería Break que conocimos en esta oportunidad. Esta versión reafirmó la posición del 12 como el auto preferido por las familias.

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Luego de unas 444.000 unidades producidas en el centro industrial de Córdoba, en 1994 Renault anunció algo que nadie quería escuchar: el 12 se despedía del mercado y se discontinuaba finalmente, aunque lo cierto es que dejó miles de anécdotas en sus respectivos usuarios y hoy en día es sin dudas considerado uno de los mejores autos clásicos argentinos.