noticias |

¡No vas a poder creer su estado! Se vende un Renault 12 de 1994 con un kilometraje insólito

Pertenece a la última tirada de producción de uno de los Renault más exitosos de industria nacional. Mirá los detalles que tiene.

En un concesionario de autos usados de Tigre, provincia de Buenos Aires, apareció un Renault 12 de 1994 a la venta que esconde varios detalles particulares. Más allá del cuidado y estado de conservación que exhibe tanto por fuera como adentro, el auto acusa un bajísimo kilometraje para sus casi 30 años de vida.

Renault 12 1994 frente

La agencia en cuestión es @kaizen.automotores, que tiene dentro de su lote esta unidad que según la publicación recorrió apenas 32.000 kilómetros desde que salió de la línea de montaje de la fábrica de Santa Isabel a mediados de la década del 90, ya cuando el Renault 12 comenzaba su retirada.

Te puede interesar
¿Cómo llegó este Peugeot 206 cero kilómetro a tener patente nueva?

Renault 12 1994 kilometraje

El Renault 12 se lanzó en nuestro mercado en la década del 70 y por eso no podía disimular su antigüedad dos décadas más tarde. Pero las últimas unidades ya tenían algunos toques de modernidad como los paragolpes de plástico negro, las tazas plásticas y el diseño de la parrilla. En cuanto al equipamiento, no podíamos pedirle mucho a esta versión que se trataba una de las últimas producidas. Apenas cuenta con estéreo y desempañador de luneta, por nombrar algunos elementos.

Te puede interesar
Para una nueva ola de calor, el dueño de este Renault 18 tiene la solución

Renault 12 1994 trasera

El motor de los últimos R12 fabricados en la planta de Córdoba era el confiable 1.6 a carburador, que en este caso se combinaba con una caja manual de cinco velocidades. Era un combo que no se destacaba por sus aceleraciones ya que el bloque acusaba unos 60 CV, pero sobresalía en cuanto a su robustez y facilidad de mantenimiento.

Renault 12 1994 motor

Se estima que hasta 1994, último año de fabricación del Renault 12, se produjeron en Córdoba unas 400.000 unidades durante un período de casi 25 años. Al día de hoy es el auto de mayor éxito comercial que tuvo Renault en nuestro mercado. ¿Precio? 11.000 dólares.

Renault 12 1994 frente 1 Renault 12 1994 interior Renault 12 1994 interior 1 Renault 12 1994 asientos

Te puede interesar
¿Único en el país? El sedán más lujoso que vendió Peugeot suelto en las calles porteñas

Historia del Renault 12

Se lanzó en Europa a fines del 60 y tiempo después inició su fabricación local en el centro industrial que Renault tenía en Córdoba. El R12 llegó para conquistar a la clase media de nuestro país y al final superó todas las expectativas ya que ingresó al selecto grupo de autos más fabricados de nuestra industria, junto a otros como Peugeot 504 o Ford Falcon.

El Renault 12 se consolidó como líder del mercado, incluso en un contexto de apertura a la importación, donde tenía competidores más modernos y equipados. A lo largo de los años el modelo fue sumando versiones, mecánicas y hasta llegó a tener una versión deportiva llamada Alpine, que muchos la recordarán por su motor potenciado a 110 HP, una estética exclusiva y una mejor puesta a punto para el chasis y la suspensión.

Te puede interesar
Uno de los autos más lujosos que tenía Renault hace 30 años y con un kilometraje insólito

Otra variante del R12 que se ganó el corazón de las familias argentinas fue la rural, también llamada Break. Así las cosas, gracias a sus principales atributos que siempre mantuvo (robustez estructural, confiabilidad mecánica y precio accesible) el R12 pasó a la historia como uno de los modelos más icónicos no sólo de Renault, sino también de la industria nacional.