Anticipan el regreso de un icónico SUV de Ford que supo ser el referente del segmento
Se trata de un exitoso SUV de Ford que nació en el Mercosur pero luego llegó a Europa. Te contamos lo que se sabe acerca de su posible regreso al mercado.
Ford volvió a ser noticia en Europa pero no por la discotinuación de un modelo como el Focus sino por el posible regreso de otro: la Ecosport podría volver al mercado a mediados de 2025, según la información que viene circulando en los diferentes medios del Viejo Continente.
Hace unos años se filtró el diseño de unas patentes que Ford había desarrollado pensando en la nueva generación del Ecosport. Sin embargo, como ya todos sabemos, la marca decidió de manera sorpresiva discontinuar este modelo en todos los mercados donde se ofrecía, comenzando por el Mercosur aunque luego le siguieron países de Asia y Europa.
La realidad es que no se sabe con certeza por qué Ford tomó la decisión de discontinuar en nuestra región un modelo que supo ser referente de su segmento, ese que justamente había inaugurado cuando apareció la primera generación allá por 2005.
Índice
Por qué Ford discontinuó la Ecosport en Europa
En Europa la historia es otra ya que allá se vendía y se vende el Puma, otro SUV pero con un posicionamiento superior en cuanto a prestaciones, calidad y mecánicas. Mientras Ecosport tenía un aspecto si se quiere más guerrero y con un planteo general que lo posicionaba como un vehículo más accesible, el Puma apelaba a una silueta tipo crossover, más allá de que la plataforma sobre la cual estaba desarrollado era más moderna que en el caso de “nuestro” SUV.
Así las cosas, Ford prefirió que ambos modelos no convivan en el mercado europeo y por eso la Ecosport fue discontinuada del catálogo a partir de este año. Pero ahora comenzó a tomar cada vez más fuerza el hecho de que el SUV podría volver con una nueva generación, y aprovechando este suceso varios medios sacaron a la luz sus propias proyecciones.
Así sería la nueva Ford Ecosport
Ese fue el caso del sitio español motor.es, que utilizando aquellas patentes que habían aparecido hace unos años realizó el boceto que ves en esta nota. La trompa apela a las líneas conocidas en otros exponentes de la marca, con una parrilla que se roba todas las miradas y las ópticas principales separadas de las de posición, como ya vimos en otros SUV de la marca.
Es muy poco lo que se sabe sobre esta futura Ecosport, pero todo comenzó a tomar más fuerza desde que Ford anunció que comenzará a fabricar un nuevo exponente en su planta de Almussafes, donde hoy en día sólo se produce el Kuga. Lo único que anticipó la marca del óvalo es que será una “plataforma multienergía”, con lo cual hay que esperar opciones híbridas o híbridas enchufables. Las especulaciones apuntan a un 1.0 de la familia EcoBoost de tres cilindros, que ya tiene en Europa versiones electrificadas.
Cuándo llega
Lo que ya se habla en los medios europeos es que Ford no retrasará demasiado la presentación del nuevo SUV, del cual por el momento ni siquiera aparecieron fotos de unidades de prueba camufladas. Así las cosas, todo indica que habrá una nueva Ford Ecosport a partir de mitad de 2025, y quizás ahí podríamos comenzar a especular sobre llegada a nuestra región, seguramente como un vehículo más de nicho y no tan masivo como fue su antecesor.