noticias |

El regreso de un histórico y popular modelo de Renault pero con un concepto diferente

Renault mostró un concept que anticipa el regreso de un modelo histórico para la marca del cual se vendieron más de ocho millones de unidades. Te contamos de qué se trata.

Renault presentó en el Salón de París el concept denominado 4EVER Trophy, un vehículo que rinde homenaje a un exponente histórico para la marca del rombo como es el mítico R4, modelo que supo fabricarse en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Renault 4Ever Trophy frente

Pero más allá de tratarse de una especie de reinterpretación moderna de lo que fue un auto histórico de la década del 60, el 4EVER anticipa las líneas de un futuro SUV del segmento B y lógicamente incorpora un tren impulsor completamente eléctrico

Estéticamente, el prototipo de Renault luce muy similar a la proyección que varios medios especializados se animaron a realizar hace aproximadamente un año. Además, el vehículo de exposición tiene un grueso body kit tipo todoterreno en el marco de la celebración del 25 aniversario del rally denominado 4L Trophy

Renault 4Ever Trophy techo

Si analizamos los detalles en el diseño que se remiten al Renault 4, podemos mencionar la parrilla rectangular pintada de negro, el formato de los guardabarros delanteros y también el sector trasero, con faros que incorporan un diseño muy similar a los que tenía el modelo original. 

Claro que por tratarse de un ‘show car’, hay detalles que obviamente no estaban disponibles en el modelo del 60, como las manijas escondidas, las ópticas con tecnología Matrix LED y las cámaras laterales que reemplazan a los espejos, una solución que está siendo muy aplicada en el universo de autos eléctricos modernos. 

Renault 4Ever Trophy trompa

Respecto del color, el concept del Renault 4 está pintado de una terminación llamada Gun Metal Silver y como mencionamos más arriba, cuenta con diferentes accesorios de plástico que recorren toda la carrocería. Otro aspecto que llama la atención tiene que ver con las llantas, de 19 pulgadas y un diseño bien llamativo. 

Por su parte, dentro de las modificaciones pensadas para un manejo fuera del camino se destaca la suspensión reforzada que da como resultado un despeje de 200 mm, algo que combinado al look exterior da como resultado un aspecto llamativo y agresivo.

Renault 4Ever Trophy trasera

De acuerdo a Renault, esta variante SUV del Renault 4 será el equivalente eléctrico al Captur, si hablamos del catálogo de la marca en Europa. Respecto de las medidas, el concept tiene 4.160 mm de longitud, 1.950 mm de ancho y 1.900 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm

Por el lado del tren impulsor, la marca francesa no dio detalles al respecto y lo que se sabe es que el futuro producto estará construido sobre la plataforma CMF-BEV y se fabricará en Francia. Esta arquitectura pensada para vehículos eléctricos servirá como base del futuro Renault 5, que también fue anticipado como concept en París. 

Renault 4Ever Trophy perfil

Así las cosas, todavía con un vehículo que apela a líneas futuristas que quizás no se conserven en el modelo de producción, Renault busca devolverle protagonismo a una denominación histórica que tuvo un gran éxito comercial hace ya más de 60 años

Del Renault 4 se comercializaron más de ocho millones de unidades en un total de 100 países durante tres décadas (1961-1992). Y lo cierto es que además del formato SUV, todo indica que habrá una variante multipropósito inspirada en el furgón del R4 original.