noticias |

Llega a la región un renovado SUV de Toyota: cuáles son los cambios

En breve estará disponible en los concesionarios un nuevo SUV de Toyota que se renovó hace unos meses. Te contamos de qué se trata.

El Toyota Corolla Cross presentó hace unos meses en Asia una actualización con cambios estéticos y mejoras en su equipamiento y ahora esas novedades llegarán al modelo producido en el Mercosur, según la información aportada por los principales medios especializados de Brasil.

Toyota Corolla Cross 2025

La cuenta @falandodocarro publicó una serie de imágenes donde se ven unidades del nuevo Toyota Corolla Cross en un camión, con lo cual el lanzamiento está muy cerca.

Sobre los cambios que adoptó Toyota para su SUV más exitoso, están concentrados en la trompa, que incorpora una nueva máscara con un paragolpes que fue retocado para recibir una parrilla con un diseño un poco cuestionable, mientras que las ópticas no modificaron su formato.

Te puede interesar
¿Corolla Cross, Taos o Tracker? Este fue el SUV más vendido de junio

Toyota Corolla Cross 2025 2

Las novedades del Toyota Corolla Cross

Por su parte, de costado hay nuevo diseño de llantas (pueden ser de 17 o 18’’ según versión), mientras que en el sector trasero hubo una ligera pasada en limpio en la zona inferior del paragolpe y los faros, que tampoco modificaron su formato y mantienen la disposición tipo RAV4.

Toyota Corolla Cross 2025 1

Puertas adentro la plancha de a bordo no presenta cambios sustanciales y las novedades se concentran en el equipamiento y la multimedia. El modelo que se presentó en Asia estrenó una pantalla de 10,1’’ y el tablero digital de 12,3’’ configurable que es similar al que incorporó el Corolla en nuestro mercado.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross: lo probamos a fondo y te contamos cómo le fue en el Master Test

Otras novedades del nuevo Corolla Cross son las salidas de aire para las plazas traseras junto con dos puertos USB del tipo “C”, que también fueron elementos que sumó el Corolla brasileño. Además, el freno de mano ahora es eléctrico mediante un botón en la consola central, reemplazando al anterior de pedal.

Toyota Corolla Cross 2024 interior

Sobre el resto del equipamiento no hay grandes novedades. El nuevo Toyota Corolla Cross incluirá de serie techo panorámico, sensor de lluvia, tapizados de cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, volante con doble regulación, climatizador automático y cargador inalámbrico de celular, que se suman a los elementos que ya mencionamos más arriba.

Te puede interesar
Toyota Corolla y Corolla Cross: 5 diferencias clave entre los productos de la marca japonesa

En seguridad Toyota continuará ofreciendo el paquete de ADAS denominado Safety Sense, que en el caso del Corolla es de serie para toda la gama (todavía no está confirmada la configuración del SUV en el mercado brasileño). El conjunto de asistencias incluye control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y cámara 360º.

Toyota Corolla Cross 2024 accion

¿Hay cambios en el motor?

No se esperan novedades bajo el capot, donde el Toyota Corolla Cross seguirá apostando por la conocida dupla del 1.8 Atkinson + motor eléctrico que produce 122 CV y el 2.0 naftero de 170 CV, siempre con la configuración de caja automática CVT y tracción delantera. En otros mercados el SUV de Toyota ofrece variantes con tracción integral y suspensión trasera independiente, como dato adicional.

Te puede interesar
¿Se viene un nuevo Corolla Cross? Toyota prepara novedades para el SUV

Toyota Corolla Cross 2024 frente

Cuándo llega

Así las cosas, el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Cross en Brasil estaría previsto para las próximas semanas. La marca viene apostando fuerte en la región y en el segmento de los SUV, con modelos como Corolla Cross y también el Yaris Cross, que debería comenzar su fabricación en breve gracias a una fuerte inversión que la marca realizó en la planta de Sorocaba.