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Así es el rediseño de la nueva Chevrolet Tracker que llegará este año: cuáles son los principales cambios

El renovado SUV se presentará este año en su país de origen y luego debería llegar a nuestro mercado. Todas las novedades del SUV más vendido de Chevrolet.

Chevrolet Tracker 2026 trompa

La presentación de la nueva Chevrolet Tracker es inminente. En realidad “nueva” es un decir porque se trata de un rediseño sobre la segunda generación, que llegó a nuestro país en 2020 importada de Brasil y luego, en 2022, comenzó su producción en la planta de General Alvear, en Santa Fe.

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En Brasil ya se viene hablando hace meses de una actualización estética para toda la gama del segmento B de Chevrolet (Onix, Onix Plus y Tracker) y en las últimas semanas aparecieron varias unidades camufladas circulando libremente por las calles del país vecino.

Ahora es la primera vez que tenemos un acercamiento directo con la rediseñada Tracker, gracias a un video que subió un colega (@janacletos) a su cuenta de Instagram. Ahí se puede ver un camión con varias unidades del SUV, seguramente rumbo al concesionario.

En principio se distinguen unidades “base” por las tazas plásticas, pero la última que se ve parece una versión RS si nos apoyamos en las llantas oscurecidas, entre otros detalles de la trompa.

En definitiva, tal como lo anticiparon diferentes renders, la Chevrolet Tracker cambia toda la mascara frontal, con nuevo paragolpes, ópticas y parrilla. De alguna manera la marca buscó darle una impronta similar a otros modelos comercializados en Estados Unidos y eso se nota. Habrá que esperar para verla bien en detalle, pero a priori el rediseño es, para nosotros, acertado.

Nuevo Chevrolet Tracker 2026 render

En los costados encontramos nuevo diseño de llantas de aleación, mientras que atrás no distinguimos novedades, ni siquiera en la zona del paragolpes. Insistimos, hay que esperar a ver una unidad en alguna presentación para llegar a una conclusión más certera.

Respecto de las dimensiones, no deberían alterarse los casi 2,60 metros de distancia entre ejes que garantizan un buen espacio en las plazas traseras, además de un generoso baúl de 393 litros.

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Si bien no tuvimos un acercamiento con el interior, se espera un cambio profundo en la plancha de a bordo y todos los comandos. La nueva Tracker debería incorporar un tablero digital para el instrumental (similar al que tiene la nueva Spin) y también una nueva pantalla de 11’’ para el sistema multimedia que Chevrolet denomina MyLink y que en la Tracker anterior tiene apenas 8’’. De esta forma, todo el entorno del conductor quedaría mucho más moderno, un detalle que varios le señalan al modelo actual.

Chevrolet Tracker 2025 interior

En cuanto a la motorización, hace poco en Brasil tanto Onix como Tracker estrenaron una serie de ajustes en los bloques de 1 y 1,2 litros, que trajeron consigo un pequeño incremento de potencia: el 1.0 pasó a 121 CV y el 1.2 a 139 CV.

De esta forma, ahora el SUV es 1,4 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h, todo según cifras de fábrica. No se anunciaron cambios en la transmisión, una caja automática de seis marchas que siempre mueve al eje delantero. Sería lógico que esta actualización estética se beneficie de esos cambios.

A la hora del equipamiento, más allá de los cambios en el interior que ya mencionamos la Tracker debería incorporar una mayor cantidad de ADAS: hoy el SUV ofrece en la versión tope de gama Premier el alerta de colisión frontal con freno autónomo, pero podría sumar control de velocidad crucero adaptativo o mantenimiento de carril, como ya ofrecen algunos rivales. Igualmente, eso es una especulación nuestra.

Se espera que la presentación de la nueva Tracker sea en Brasil durante julio o agosto, y también se aprovechará la ocasión para mostrar el renovado Onix, que deriva de la misma plataforma que el SUV. Esperamos más detalles pero por el momento eso es todo lo que sabemos acerca de la renovación de los dos productos más vendidos de Chevrolet en nuestra región.