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La razón por la cual Toyota no le dirá adiós a los motores de combustión

Toyota es una de las marcas que más autos venden en todo el mundo. Qué piensa el presidente global de la compañía sobre el futuro y los eléctricos.

El presidente global de Toyota, Akio Toyoda, dejó establecido en una serie de declaraciones que la marca japones continuará desarrollando motores térmicos a pesar de que otras marcas ya anunciaron que a futuro producirán autos 100 % eléctricos.

Toyota motores a combustion

Todo ocurrió durante una conferencia de prensa con directivos de la marca. Hace unas semanas, en el último Salón del Automóvil de Tokio de 2024, Toyoda ya había hecho una declaración al respecto, al decir que Toyota seguiría fabricando motores de combustión.

De acuerdo a la información aportada por el sitio brasileño Motor1, del total de vehículos comercializados por Toyota, Lexus y otras filiales del grupo apenas un 0,92 % fueron eléctricos. De ahí la decisión del máximo directivo de la marca de continuar apostando por los sistemas de propulsión tradicionales.

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Toyota motores a combustion 1

Por su parte, Toyoda también hizo referencia a los vehículos propulsados por hidrógeno como el caso del Mirai, que podrían ser una alternativa a tener en cuenta para complementar los motores nafteros o los sistemas híbridos tradicionales. No se mencionó nada acerca de los impulsores diésel.

Claro que estas declaraciones no dejan de sorprender al mundo teniendo en cuenta que para 2024 varias automotrices ya anunciaron sus planes a futuro, haciendo alusión a poner el foco en el desarrollo de vehículos 100 % eléctricos.

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Toyota Mirai destacada

Marcas como Cadillac, Chrysler, Mini, Maserati o Rolls-Royce ya se comprometieron a fabricar sólo vehículos eléctricos para finales de esta década. Incluso Lexus, marca que está bajo el paraguas de Toyota, ya había confirmado que para 2035 no venderá más autos con motor térmico.

Si vamos a los fabricantes más masivos, en Europa el grupo Stellantis anunció que comercializará vehículos 100 % eléctricos para finales de la década. Mercedes-Benz pretende hacer lo mismo de acá a 2030, mientras que Volkswagen pretende producir vehículos únicamente eléctricos en Europa a partir de 2033.

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Es un hecho que algunas regiones (como Europa) están más preparadas en término de infraestructura para fabricar y comercializar vehículos eléctricos, pero al mismo tiempo también existen lugares donde la poblaciónni siquiera tiene acceso a electricidad”, según destacó Akio Toyoda. Justamente Toyota es una de las marcas que más autos venden en todo el mundo y por eso no tendría sentido apostar de lleno a los vehículos 100 % eléctricos, al menos a corto y mediano plazo.