noticias |

El ranking de pick ups más vendidas en Estados Unidos

Te contamos cuáles son los modelos más exitosos del mercado norteamericano dentro del segmento de pick ups full size y medianas. Todas las cifras.

Mientras en Argentina las pick ups más elegidas son las del segmento mediano de una tonelada, en otros mercados como Estados Unidos las que lideran el ranking son las full size, esas que en décadas pasadas supieron abundar en nuestro país.

Marcas mas venden Estados Unidos

Cuáles son las pick ups más vendidas en Estados Unidos

Hace unos días gracias al analista Felipe Munoz de @carindustryanalysis te contamos cuáles son las marcas de autos más elegidas por los usuarios de Estados Unidos y ahora llegó el momento de hacer hincapié en las pick ups, algo que tal vez sea de mayor interés para los lectores locales considerando la aceptación y el éxito que tienen las pick ups en general por estos pagos.

Te puede interesar
Se vende una clásica pick up Chevrolet de los 80 totalmente original con un estado sorprendente

La pick up más vendida de Estados Unidos durante 2023 fue la Ford F-150, que registró 496.526 unidades que se traducen en un incremento del 18 % frente al año anterior. Desde hace tiempo que el producto del óvalo es el preferido por los norteamericanos ya que es desde hace varios años el vehículo más vendido en aquel mercado y también la camioneta más exitosa del mundo.

La segunda pick up más elegida en Estados Unidos el año pasado fue la Chevrolet Silverado 1500, con 341.470 unidades. El modelo del moño dorado incrementó su volumen un 62 % y de este ranking es la que registró el aumento más grande de sus ventas comparando 2022 y 2023.

Te puede interesar
La pick up más esperada de 2025 que buscará vencer a Hilux: cómo sería su diseño

El podio de las pick ups más vendidas de Estados Unidos lo cierra la RAM 1500, que registró 275.883 unidades patentadas. Es la única de las tres full size más vendidas que tuvo una leve caída en sus ventas, del 8 % si comparamos los números con los del año anterior.

Ventaja de las pick ups full size

Hasta acá, queda clara la preferencia de los estadounidenses por las pick ups de gran porte y tamaño, sumado a que cada modelo cuenta con una enorme gama que incluye diferentes tamaños de cabina y variantes que pueden estar orientadas a un uso 100 % de trabajo o como vehículo recreativo. Las posibilidades son mucho más grandes comparado a lo que ofrecen en Argentina las pick ups full size.

Te puede interesar
¿Golpe a Ford? La inédita pick up china que busca ganar protagonismo con su propuesta

¿Cuál es la pick up mediana más vendida de Estados Unidos?

Por último, a modo de referencia, mientras que en Argentina y la región la pick up mediana más vendida es la incansable Hilux, en Estados Unidos también es una Toyota pero en este caso la Tacoma, que el año pasado presentó su nueva generación y también repitió su liderazgo con 234.768 unidades, que significaron una caída de apenas el 1 %.