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Hilux, Ranger, Frontier y S10: 4 versiones especiales de pick ups que se venden en Argentina

Estas cuatro pick ups presentarán este año una versión de tintes deportivos. Conocé todo lo que se sabe hasta el momento.

Este año varios exponentes del segmento mediano de pick ups presentaron variantes especiales de tintes deportivos y un aspecto más “aventurero”. Primero apareció la Nissan Frontier con su versión Pro4X que se posiciona como la alternativa más cara y equipada de la gama, mientras que unas semanas más tarde le siguieron Chevrolet y Ford con las Ranger FX4 y S10 Z71 desarrolladas sobre versiones intermedias. 

pick ups especiales (1)

Por último, si bien no apela a un estilo tan off road, la Toyota Hilux GR-Sport propone un aspecto diferencial al igual que sus rivales, con el agregado de una puesta a punto de suspensiones diferente y un motor que entrega 20 CV extras, manteniendo sus atributos de siempre. En este caso, hicimos un repaso por lo que trae cada pick up y cómo se diferencian entre sí.

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Cabe destacar que esto lo hicimos en base a la información oficial que dieron las marcas en su momento, y también lo que se vio en otros mercados a nivel mundial. El objetivo de las marcas con estas versiones especiales es ampliar el catálogo de sus pick ups, y atraer clientes que quieren ese look diferencial en sus vehículos. 

Chevrolet S10 Z71

La inédita versión de la pick up brasileña se presentó en Expoagro y la filial local de la marca de Detroit ya dio todos los detalles sobre cómo está configurada a nivel equipamiento. Comenzando por lo estético, la S10 Z71 luce agresiva gracias a una parrilla oscurecida (similar a High Country), sumado a los estribos, la barra San Antonio y los calcos alusivos a esta variante particular. 

Bajo el capot, la Chevrolet S10 Z71 mantiene el motor de toda la gama. Hablamos del 2.8 turbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque, que se combina a una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4×4 con alta y baja. A su vez, los neumáticos son de uso mixto para tener mejor agarre al momento de realizar alguna travesía. 

Ford Ranger FX4

Al igual que Chevrolet, la gente de Ford no se quiso quedar atrás y en Expoagro 2022 presentó una novedad para su pick up mediana nacional. Se trata de la Ranger FX4 , una versión que también busca darle un aspecto más deportivo con detalles exclusivos como la parrilla oscurecida (al igual que llantas, espejos y manijas). Además cuenta con la presencia de estribos y una barra San Antonio tubular. 

Basada en el nivel de equipamiento XLT, la Ford Ranger FX4 está impulsada por el motor más potente de la gama, es decir, el 3.2 turbodiésel Puma de cinco cilindros que entrega 200 CV y 470 Nm de torque. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades. 

Nissan Frontier Pro4X

La Nissan Frontier fue una de las novedades que tuvo el segmento de pick ups medianas este año. La renovación trajo consigo la versión Pro4X, una alternativa orientada a aquellos que buscan diferenciarse con un aspecto más «aventurero», algo similar a lo que ocurre en Ranger y S10.

Sin embargo, a diferencia de estas últimas, esta variante de la pick up cordobesa está basada en la tope de gama y por eso tiene el máximo equipamiento que puede ofrecer Frontier. En este sentido se destaca la presencia de, más allá de los detalles estéticos diferenciales (parrilla específica, llantas y calcos alusivas), ADAS en lo que respecta a seguridad y el bloqueo de diferencial trasero, dispositivo exclusivo de esta Pro4X. 

Aunque no estuvo presente en Expoagro, el lanzamiento de la Nissan Frontier es inminente. Con esta actualización estética llegará también una versión Pro4X (que reemplazará de alguna manera a la actual X-Gear+) que incorpora varios detalles estéticos como parrilla específica, llantas y calcos alusivas. 

La Frontier 2023 no tuvo cambios mecánicos, por eso la versión de la que hablamos mantiene el 2.3 biturbodiésel de las versiones más equipadas y costosas, con 190 CV acoplado a una caja automática de siete velocidades. 

Toyota Hilux GR Sport

Toyota Hilux GR-Sport portada

Por último, otra novedad que se sumará este año al segmento de pick ups será la esperada Hilux desarrollada por la división deportiva de Toyota. Estéticamente continuará el estilo adoptado en la generación anterior, con una parrilla específica y diversos detalles en la carrocería que realzan su aspecto deportivo. 

Bajo el capot, el motor tendría una evolución en la potencia, aunque por el momento no hay nada confirmado oficialmente. Se trata del 2.8 turbodiésel que en la línea actual desarrolla 204 CV y 500 Nm de torque, y se combina a una caja automática de seis velocidades.