noticias |

Cuánto cuesta la RAM Rampage más barata en 2024

Te contamos los precios de la flamante pick up de RAM, que en febrero superó en ventas a una de sus principales rivales.

La RAM Rampage fue una de las primeras novedades que se lanzaron en nuestro mercado este año. Rampage llegó durante las acciones de las marcas en la costa argentina y lo hizo en dos versiones: Rebel, con una orientación más todoterreno; y R/T, que apela a un look deportivo inspirado en los muscle car norteamericanos.

Rampage RT accion

La inédita pick up compacta de RAM toma la conocida plataforma de Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander, pero con el sello distintivo del carnero, algo que se aprecia en varios detalles de su look. Además, con respecto a la pick up de Fiat se hizo un trabajo específico de calibración para la suspensión, sobre todo para bancarse la mayor potencia que ahora hay bajo el capot.

Te puede interesar
Oficial: llega la pick up compacta más potente del mercado de la mano de RAM

Motor, caja y tracción

Se trata de un 2.0 de la familia Hurricane, con turbocompresor e intercooler y 272 caballos de fuerza, sumado a un torque de 400 Nm. De esta forma la RAM supera a Ford Maverick (253 CV) y hasta a varias medianas con mecánica turbodiésel como las Amarok y Ranger V6.

Rampage RT 100

Respecto de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática convencional de nueve velocidades, la misma que utilizan algunas versiones de la Fiat Toro. Además, la potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral con varios modos de conducción.

Te puede interesar
RAM Rampage vs 1500: ¿en qué se diferencian las pick ups?

Rampage RT cola

Equipamiento

El equipamiento de la RAM Rampage es completo y no hay diferencias entre ambas versiones. Cuentan con climatizador bizona, salidas en las plazas traseras, butacas delanteras eléctricas, tapizados de cuero (y Alcántara en R/T), central multimedia Uconnect de 12,3’’, instrumental digital configurable de 10’’, cargador inductivo, arranque por botón, equipo de audio Harman Kardon y freno de mano eléctrico, entre otros ítems en lo que hace a confort.

RAM Rampage Interior

En cuanto a la dotación de seguridad, la nueva pick up de RAM se despacha con siete airbags, asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, controles de tracción y estabilidad, frenado de emergencia con alerta de colisión, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de arranque en pendiente y control de descenso, monitoreo de presión de neumáticos y asistente de estacionamiento.

Te puede interesar
RAM Rampage Laramie 4×4: así luce la versión más lujosa de la pick up

Cuánto cuesta la RAM Rampage

En marzo de 2024, a dos meses del lanzamiento de la RAM Rampage en nuestro mercado, los precios arrancan en 46.500.000 pesos para la Rebel y alcanzan 53.030.000 pesos en el caso de la R/T, ambas con una configuración de motor de 272 CV, caja automática y tracción 4×4.