noticias |

RAM prepara un SUV basado en la pick up 1500 con versiones deportivas y estas novedades

Una importante pick up se ofrecerá en versión SUV para competir contra Chevrolet, Ford y otras marcas. ¿Cuál? ¿Desde cuándo? Y todo lo que hay que saber.

RAM prepara la nueva Ramcharger

Tras el éxito de la 1500 y de otros modelos de diferentes segmentos de pick ups, RAM confirmó que prepara un nuevo SUV basado en la 1500, la full size y considerada el modelo estrella o insignia de la marca. Se fabricará en la planta estadounidense de Warren Truck, Michigan, y reunirá lo último en tecnología y confort, además de una motorización avanzada para competir contra Chevrolet y Ford, entre otras.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM lanza su pick up más extrema: 405 CV y 3 versiones para vencer a Chevrolet y Ford

Además, RAM fabricará dos modelos SRT de alto rendimiento con el fin de heredar el espíritu del legendario TRX. Esto, sumado al nuevo SUV, ocurre en el marco de una expansión que las autoridades de la firma norteamericana planean para los próximos años. 

Lejos de parecer algo nuevo, decir que una compañía producirá un nuevo SUV resulta evidente. Sin embargo, lo de RAM es diferente, porque desde que se separó de Dodge y se independizó en 2009 sólo se dedicó a las pick ups. El objetivo es ingresar en otro segmento (el F, el más grande) e intentar superar en ventas a Chevrolet Suburban, Ford Expedition y GMC Yukon, sus rivales estadounidenses.

Es cierto que aún faltan dos años para ver este modelo disponible en los concesionarios o al menos para que sea presentado oficialmente. No obstante, ya se dio a conocer que se comercializará con motorizaciones a combustión y una variante con sistema de autonomía extendida (REEV), una tecnología que combina propulsión eléctrica con un motor a combustión.

Ramcharger en el pasado 1

Un equilibrio ideal entre eficiencia y potencia. De eso se trata básicamente esta particular mecánica con la que contará el futuro SUV de RAM y que seguirá la tendencia de la 1500 Ramcharger. La iniciativa forma parte de una inversión de 13 mil millones de dólares que Stellantis, el grupo que engloba a este fabricante, destinará a reforzar su presencia industrial y tecnológica en Estados Unidos. 

Y eso no es todo. Esta amplia estrategia contempla también el regreso de las pick ups medianas de RAM al mercado estadounidense. Asimismo, se anunció el relanzamiento de la división SRT (Street & Racing Technology), con dos vehículos deportivos que arribarán en aproximadamente un año.

De esta manera, y en paralelo a lo anteriormente dicho, lo más pronto son los dos nuevos autos deportivos, cuyos detalles (diseño, tamaño, equipamiento, motor y rendimiento, etc.) se irán conociendo con el transcurso de los meses. Uno incluso reemplazará a la 1500 TRX que marcó un antes y después por su motor supercargado de 6.2 litros y su enfoque extremo.

RAM 1500 en una de sus versiones 1

El segundo SRT que RAM ofrecerá todavía es un misterio. Solo se adelantó que ofrecerá un valor completamente distinto, lo que hace prever que puede tratarse del regreso del legendario SRT-10 que estaba impulsado por el propulsor V10 del Dodge Viper.

¿Qué se sabe del segundo vehículo de RAM?

El segundo modelo SRT aún es un misterio, aunque Filosa adelantó que ofrecerá un “valor totalmente distinto”, lo que alimenta rumores sobre el regreso del legendario RAM SRT-10, aquel modelo impulsado por el motor V10 del Dodge Viper. Además, se especial con que podría haber más adelante una pick up deportiva y extrema que compita contra la Ford F-150 Lobo.

No se dice de forma directa, pero lo que está haciendo RAM es diversificar su gama y fortalecer su imagen como fabricante de modelos potentes, tecnológicos y versátiles para conquistar a un público cada vez más amplio. De hecho, la evolución de la Rampage y otras novedades recientes son una clara evidencia.

En este contexto, el nuevo SUV será un full-size premium y, además de los mencionados Suburban, Expedition y Yukon, rivalizará contra Toyota Sequoia, Nissan Patrol (en Estados Unidos se llama Armada) y Jeep Grand Wagoneer.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

RAM prepara su primer SUV para sacudir el segmento: ¿cuándo llega este modelo inédito?