Nissan lanzó una particular versión de su SUV estrella para competir contra Toyota
El SUV más grande y exclusivo de Nissan ya tiene su versión más extrema e impensada para superar al de Toyota. Todos los detalles y más.
Los modelos todoterreno y grandes parecen exclusivos y hasta extintos por momentos debido a su escasa demanda. Sin embargo, hay excepciones y el Nissan Patrol o Armada es uno. Tal es así, que la marca lanzó una versión exclusiva denominada Y63 para rivalizar directamente un histórico de Toyota: el Land Cruiser 300.
Menos que Kicks, pero exclusivo y para reemplazar una pick up: Nissan lanzó un nuevo modelo
Diseño renovado, motorización más eficiente y desempeño notable, pero con una esencia que no se pierde. Así podría resumirse en escasas palabras de qué trata el Nissan Patrol Y63 2025 para convertirse en el SUV insignia referente a nivel global.
La principal novedad de esta variante radica en la motorización, ya que Nissan despide el mítico V8 y lo sustituye por un V6 que es el más rápido de la historia del Patrol, que debutó originalmente en 1951, más allá de que en las últimas décadas cambió de forma considerable.
Además, no habrá una, sino dos opciones de motorización en este SUV del segmento F: un 3.5 biturbo de 425 CV y 700 Nm y un 3.8 atmosférico de 3.8 litros y 386 Nm, ambos con la mencionada configuración V6 y acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. El segundo también sorprende, dado que las compañías japonesas aún intentan evitar los turbo.
En el marco de un estreno global, el Nissan Y63 Patrol (internamente se lo suele nombrar así) fue presentado oficialmente en septiembre de 2024 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, donde impactó por su estilo más robusto y robusto, entre otros detalles, con líneas que rinden tributo a la historia del modelo y hasta recuerda al de 1967, que fue el primero en comercializarse en Estados Unidos y atravesó el desierto de Simpson en 12 días.
Para resaltar todavía más su importancia, la compañía nipona mostró un teaser con el emblema rojo, el cual estaba reservado para la variante más equipada y hace referencia a su legado todoterreno. Otro detalle que no pasa inadvertido es la suspensión neumática adaptativa para modificar la altura y adaptar al SUV a cualquier terreno o contexto.
A su vez, el Nissan Patrol posee neumáticos off-road, diferencial trasero de bloqueo electrónico, placas protectoras en los bajos pensando justamente en el barro, piedras y otros elementos propios de la aventura y un mayor ángulo de ataque para superar obstáculos.
De esta manera, este vehículo es mucho más que potencia y agradabilidad visual. Sus accesorios y todo lo que lleva a rememorar su trayectoria y hazañas del pasado lo posiciona como una alternativa sólida y hasta superior a su principal competidor, el Land Cruiser.
Precio del Nissan Patrol Y63 2025 y disponibilidad
Esta versión exclusiva del Patrol ya está disponible en Filipinas, Emiratos Árabes y Estados Unidos donde se lo conoce como Armada, por alrededor de 90000 dólares. El monto exacto varía según el mercado. En todos los casos, incluye una caja del diferencial trasero que se produce en una planta de Australia y protege los engranajes que transfieren la potencia a las ruedas para garantizar mayor durabilidad y rendimiento.
Se trata de una alternativa tope de gama, pero con algo más. En Estados Unidos, uno de los países más importantes para este modelo, el orden (de menor a mayor en cuanto a sofisticación y precio) es SV 4×2, SL 4×4, PRO-4X y Platinum Reserve 4×4.
Está claro que el valor del Patrol Y63 2025 es muy elevado y que, tanto por su condición de off-road como por sus dimensiones, está concebido únicamente para un público muy reducido. Además del Land Cruiser, compite con el Infiniti QX80 basado en el propio SUV grande de Nissan y Jeep Grand Cherokee.