RAM presentó las pick ups más potentes y capaces del mercado: 443 CV y 9.000 kg de arrastre
La gama de pick ups para trabajo pesado de RAM llegó a Brasil con el motor turbodiesel más potente del segmento. Te contamos todos los detalles.
RAM lanzó en Brasil la actualización 2025 de las pick ups de la línea Heavy Duty (trabajo pesado) conocidas como 2500 y 3500. Se anunciaron tres versiones disponibles, que llegan con cambios estéticos, más tecnología y un motor turbodiesel que posiciona a estos modelos como los más potentes del mercado con esa mecánica.
Te puede interesar:
Primer anticipo oficial de la pick up que RAM fabricará para competir en el segmento de Toyota Hilux
El rediseño exterior incluye parrilla más imponente con el emblema de RAM reposicionado y ópticas delanteras 100 % LED con control automático de luces altas. La 3500 Laramie Night Edition agrega una entrada de aire más generosa en el capot y, como su nombre lo indica, detalles oscurecidos en parrilla, emblemas y espejos. Por su parte, la 2500 Laramie incorpora nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y estribos cromados fijos.
Atrás se rediseñaron ópticas y se mantuvo el paragolpes trasero metálico y las tres letras de la marca sobre el portón, que en la versión Night Edition vienen oscurecidas junto al resto de emblemas. Tanto 2500 como 3500 tienen en el techo las luces de posición de color naranja, una normativa de Estados Unidos.
Te puede interesar:
RAM actualiza su pick up compacta para ir contra la Ford Maverick: ¿qué cambios tiene el modelo 2026?
Puertas adentro, la cabina de ambas pick ups ofrece un salto en confort y conectividad con respecto a la línea anterior. La 2500 Laramie estrena un tablero digital de 12,3’’ y central multimedia de 12’’ con android auto y carplay inalámbricos, mientras que la 3500 Laramie Night Edition suma una pantalla de 14,5”, la más grande del segmento.
El sistema Ram Connect permite monitorear el vehículo, acceder a wifi integrado para hasta ocho dispositivos y controlar funciones de forma remota. Además, hay cámaras con visión de 360 grados y otra específica para la caja de carga.
La Limited Longhorn, versión que se posiciona en Brasil como tope de gama, agrega terminaciones en madera genuina y cuero en toda la plancha de a bordo, espejo retrovisor digital y una pantalla táctil de 10,25’’ exclusiva para el pasajero delantero, como ofrece en nuestro mercado la RAM 1500 que manejamos hace unos días.
También incorpora un asistente de remolque que maniobra el volante de forma autónoma en reversa. En cuanto a confort, las tres versiones incluyen asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asientos traseros calefaccionados, hasta diez puertos USB y dos cargadores inalámbricos, entre otros ítems.
Si hablamos del equipamiento de seguridad, todas las pick ups de RAM tienen seis airbags de serie, sumado a varios ADAS como control de velocidad crucero adaptativo con mantenimiento de carril, freno autónomo, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de maniobra evasiva.
Bajo el capot, las RAM 2500 y 3500 vienen con un motor Cummins 6.7 turbodiesel de seis cilindros en línea, que se asocia a una caja automática de ocho marchas y tracción 4×4 con tres modos. En total, son unos 443 caballos de fuerza y brutales 1.458 Nm de torque. La capacidad de remolque alcanza 8.948 kg en la 2500 y 9.079 kg en la 3500, mientras que la carga útil de la caja llega a 1.599 kg en la Limited Longhorn. Recordemos que este tipo de pick ups no están pensadas para cargar sino para tirar.
La practicidad se mantiene con soluciones como el sistema Rambox (entre los dos suman 244 litros de capacidad), la tapa de caja con apertura eléctrica, escalón retráctil y múltiples espacios interiores, incluyendo lugares ocultos bajo el piso y los asientos traseros. La gama se ofrece en colores Granite Crystal Silver, Diamond Black y Bright White, con una amplia línea de accesorios Mopar para personalización.
La nueva línea Heavy Duty 2025 de RAM ya está disponible en Brasil con precios sugeridos de 559.990 reales para la 2500 Laramie (unos 102.000 dólares), 619.990 reales para la 3500 Laramie Night Edition y 679.990 reales en el caso de la 3500 Limited Longhorn, que son casi 125.000 dólares.
En el país vecino, la línea Heavy Duty se ha consolidado como un referente en el segmento de pick ups de tamaño completo, y con esta renovación apunta a reforzar su liderazgo. El vicepresidente de RAM para Sudamérica, Juliano Machado, destacó que la marca “añadió aún más capacidad, lujo y estilo” para mantener a las 2500 y 3500 en la cima de su categoría.