noticias |

RAM lanza las versiones más funcionales de su pick up insignia para hacer historia

Una compañía estadounidense escala a lo más alto con el lanzamiento de dos nuevas y exclusivas versiones de su pick up estrella.

Warlock y Black Express, las nuevas versiones de la pick up RAM 2500

La RAM 2500, la pick up más grande de la marca norteamericana, se reinventa con fuerza, estilo y también con otro propósito. Por eso incorpora dos nuevas versiones que refuerzan como nunca su estampa robusta, mejoran a la última y le brinda una eficaz respuesta a las necesidades del público más exigente. Se llaman Black Express y Warlock.

Lejos de ser nuevos nombres, la RAM 2500 promete elevar el estándar de funcionalidad y desempeño a niveles sin precedentes. Se trata, además, de un paso estratégico para ampliar la gama sin que esto implique perder o distar del ADN utilitario que tanto caracteriza a este modelo.

Te puede interesar:
Esta pick up norteamericana sorprende con 725 CV y otras cualidades únicas

Dos versiones, dos mundos. Así podría describirse el contexto en que estas nuevas ediciones de la pick up más grande surgen. El objetivo es ampliar la familia de la 2500 y, a su vez, ofrecer opciones específicas para cada tipo de conductor y requerimiento. Una prioriza la eficiencia laboral, mientras que la otra está fabricada especialmente para dominar los terrenos más complejos y satisfacer más que ninguna en aventuras extremas.

Por un lado, la RAM 2500 Black Express se puede configurar con tracción trasera o total, aparte de caja corta o larga. Algunos de los accesorios más importantes que posee son las defensas al tono de la carrocería; cofre Performance exclusivo de la compañía; parrilla con diseño deportivo; y estribos tubulares que facilitan el acceso y la salida del habitáculo.

En el interior, la practicidad es la gran protagonista. Esto se debe a sus asientos en tela resistente, alfombrado reforzado y tapetes de trabajo muy resistentes. En tanto, los sensores de proximidad y espejos laterales extendidos resultan ideales para maniobras de carga, casi como una solución robusta y versátil.

Por su parte, la RAM 2500 Warlock (en español significa bruja), se dirige a todo aquel que no solo no teme salir del camino, sino que está dispuesto a llevar adelante las aventuras más desafiantes.

RAM 2500 nuevas versiones

Por este motivo, esta variante de la pick up incorpora cabina doble y caja corta; tracción 4×4 de serie; rines de 20 pulgadas; diferencial trasero con deslizamiento limitado; amortiguadores Bilstein; y caja reductora, entre otros accesorios que complementan la potencia del motor. Es considerada una aliada perfecta para actividades rurales, deportivas o de exploración.

Qué motores tienen y cuánto rinden

Tal lo dicho recientemente, estas nuevas versiones de la RAM 2500 van más allá de su poderosa mecánica. De todos modos, es necesario aclarar que ambas se comercializan con el propulsor Hemi V8 de 6.4 litros que desarrolla 411 CV y 581 Nm de torque y con el turbodiesel de 6.7 que rinde 430 CV y 1457 Nm.

El contexto también explica el surgimiento de estas 2500. La firma estadounidense anhela reconquistar a su propio público y, al mismo tiempo, sumar adeptos, en un contexto en el que Stellantis, el grupo que engloba a RAM y una decena de marcas. Con opciones especializadas que, además de cumplir una determinada función, combinan estética, potencia y estilo, las expectativas son optimistas.

RAM 2500 Warlock y Black Express interior

Cabe recordar que la RAM 2500 es, tal como el número lo indica, el modelo más grande del fabricante norteamericano. Se ubica por encima de la 700, Rampage, 1200 y 1500 y compite contra Ford F-250, Chevrolet Silverado 2500HD y GMC SierraHD y, al igual que estas tres, su mercado más importante es el de Estados Unidos.