noticias |

La RAM se despide con una edición limitada

La pick up full size RAM tendrá una nueva variante que rinde homenaje a su motor V8: se pondrán muy pocas unidades a la venta con un look y equipamiento diferencial. Precio y especificaciones.

La marca del carnero presentó la RAM Classic R/T, una edición limitada de solo 100 unidades para celebrar el legado del icónico motor V8 HEMI. Esta versión especial exalta el característico motor V8 con cámaras de combustión hemisféricas, una tecnología que ha enamorado a los entusiastas de los muscle cars desde hace más de 70 años.

RamClassicRTVermelha

La Ram R/T, siglas de road and track (camino y pista) se destaca por sus elementos exclusivos que resaltan su carácter deportivo. Entre ellos se encuentran los faros y luces traseras oscurecidos, la distintiva parrilla en forma de cruz y el logotipo R/T en el frente. Además, cuenta con calcos inspirados en los Dodge Charger R/T y zócalos en acero inoxidable que añaden un toque de lujo y deportividad al interior de la camioneta. Cada unidad incluye un logo que indica su número dentro de la serie limitada, subrayando su carácter coleccionable.

RamClassicRTVermelha 2

Ram Classic R/T: una edición limitada con motor V8 HEMI

La Ram Classic R/T (como se denomina en Brasil a la anterior 1500) está equipada con el conocido motor V8 HEMI de 5,7 litros, que ofrece 400 cv de potencia y 556 Nm de torque. Este bloque incorpora la tecnología MDS, que desactiva cuatro de los ocho cilindros para reducir el consumo de combustible.

Te puede interesar
Look de superdeportivo y motor V8: así es la nueva pick up de RAM

RamClassicRTVermelha 3

La transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades TorqueFlite, que “garantiza una conducción suave y eficiente”. Con un volumen de carga de 1,424 litros y una capacidad de remolque de 3,534 kg, la Ram Classic R/T es un clásico de clásicos del segmento, y que encara en Brasil su despedida.

Equipamiento y tecnología avanzada de la Ram Classic R/T

El interior de la Ram Classic R/T cuenta con un sistema de infoentretenimiento Uconnect de 8.4 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay acoplado al característico sistema de sonido Alpine de 10 parlantes y 506 watts de potencia, asientos delanteros calefactados y ventilados con ajustes eléctricos, y asientos traseros abatibles con múltiples compartimentos de almacenamiento. Las ruedas de 20 pulgadas y el escape doble completan el atractivo diseño de esta edición especial.

Te puede interesar
RAM lanzó al mercado una nueva pick up para enfrentar a la Ford F-150

RamClassicRTVermelha 6

Para resaltar aún más su exclusividad, los propietarios de la Ram Classic R/T recibirán un kit exclusivo que incluye una caja metálica de herramientas y una carpeta de cuero con el certificado de adquisición y una carta del Vicepresidente de Ram para América del Sur, Juliano Machado.

¿Cómo es la historia de RAM?

La historia de Dodge se remonta a 1914, cuando los hermanos John y Horace Dodge comenzaron a fabricar y vender piezas automotrices en Detroit, Michigan. En 1917, lanzaron la primera camioneta Dodge, la Serie 1. En 1928, Dodge fue adquirida por el Grupo Chrysler y presentó en 1932 la primera camioneta Dodge de media tonelada con el símbolo del carnero, conocido como «Ram». Durante la Segunda Guerra Mundial, Dodge suministró más de 20.000 camionetas al ejército estadounidense y en el periodo de posguerra, presentó la Power Wagon, la primera camioneta mediana con tracción 4X4 para uso civil.

Te puede interesar
RAM lanzó al mercado una nueva pick up para enfrentar a la Ford F-150

RamClassicRTVermelha 4

Disponibilidad y precio de la Ram Classic R/T

La edición especial Ram Classic R/T estará disponible a partir del 4 de junio en el país vecino con un precio sugerido de R$ 359.990, algo asi como 70.000 dólares. La marca Ram continuará ofreciendo en Brasil otros modelos, como la 1500 (sucesora de esta Classic), 2500 y 3500, así como la camioneta producida localmente, la Rampage. Además de la Ram Classic R/T, las últimas unidades de la Classic Laramie y Laramie Night Edition seguirán disponibles hasta agotar stock.

RamClassicRTVermelha 5

La Ram Classic R/T no solo rinde homenaje al legado del motor V8 HEMI, sino que también marca la despedida de la Ram Classic del mercado brasileño. Con su diseño exclusivo, características avanzadas y producción limitada, esta edición especial está destinada a convertirse en una pieza codiciada por coleccionistas y entusiastas de los motores V8.