noticias |

RAM 1500 TRX Final Edition: se despide una de las pick ups más bestiales del mercado

La RAM 1500 TRX se ubica en el pináculo del segmento de pick ups grandes de alta performance. ¿Se retira con honores?

Hace tres años RAM tiraba la casa por la ventana y presentaba la bestial 1500 TRX, una versión que rápidamente hizo mucho ruido dentro del segmento de las pick ups full size de alta performance. Ahora y de manera inesperada, la marca del carnero anunció una serie especial que, además de presentar algunos detalles exclusivos, será una variante para despedir a la “T-Rex”, que dejará de ser producida a fines de este año.

Ram 1500 TRX Final Edition 2024 frente 1

Así las cosas, en un comunicado la marca aseguró que la RAM 1500 TRX “marcó el comienzo de un cambio significativo en las pick ups de rendimiento todoterreno con un efecto que perdurará con el paso de los años”. Igualmente, ni lentos ni perezosos los de RAM aseguraron que “no es el final en la historia de TRX”, dando a entender que se vendrá alguna novedad a futuro.

Te puede interesar
Va contra RAM TRX: Ford presentará la pick up F-150 Raptor V8 el mes que viene

La Edición Final de la RAM 1500 TRX estará disponible con un volumen limitado de 4.000 unidades y ocho colores en opción, incluídos tres exclusivos de esta versión: Delmonico Red, Night Edge Blue y Harvest Sunrise, o rojo, azul y amarillo para los amigos.

Ram 1500 TRX Final Edition 2024 trasera

Dentro de los accesorios exclusivos que ofrecerá esta serie especial de despedida se destacan las calcomanías específicas en el capot y los guardabarros traseros, mientras que en el interior hay algunas costuras y el logo TRX grabado en el respaldo de los asientos. Por supuesto que en la consola central se incluirá una placa con el número de cada unidad.

Te puede interesar
RAM TRX: ¿se viene la pick up deportiva a la Argentina?

La plancha de a bordo de la RAM 1500 TRX está recubierta con insertos de gamuza y diferentes texturas que le aportan mayor calidad percibida y un look más exclusivo. Además, en el interior también aparecen detalles símil fibra de carbono en tablero, contrapuertas, consola central y volante.

Ram 1500 TRX Final Edition 2024 interior

No hay cambios bajo el capot, algo que tampoco es una mala noticia ya que ahí descansa el V8 HEMI 6.2 que gracias a la sobrealimentación es capaz de generar más de 710 CV y un torque de 882 Nm. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en infartantes 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 190 km/h.

La RAM 1500 no sólo tiene un aspecto brutal e imponente y una motorización que le entrega prestaciones de un superdeportivo, sino que también comparte con otras versiones de la pick up una elevada dotación de confort y seguridad a disposición de todos los que tengan la suerte de viajar dentro de ella.

Te puede interesar
Oficial: Stellantis confirmó la RAM TRX para Sudamérica, ¿llegará a la Argentina?

Ram 1500 TRX Final Edition 2024 trompa

Podemos destacar algunas cosas como equipo de audio premium Harman Kardon con 19 parlantes, head up display, butacas con regulación eléctrica, calefacción y ventilación y también un completo paquete de ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia con detector de peatones, entre otros.

Esta Edición Final de la RAM 1500 TRX será comercializada exclusivamente en Estados Unidos, lugar donde también se fabrica. El precio anunciado por RAM es de nada menos que 117.625 dólares. A modo de referencia, una Ford F-150 Raptor tiene un precio en Argentina de 67.302.000 pesos. Hagan sus propias cuentas.