noticias |

Prueba de manejo sale mal: volcó una Ford Maverick cero kilómetro en una pista todoterreno

Un test drive que se llevaba a cabo en un parque cerrado terminó de la peor manera: con la pick up volcada. Mirá el video.

Ford Maverick vuelco

Una Ford Maverick cero kilómetro sufrió un insólito accidente en una prueba de manejo que se llevaba a cabo en un parque cerrado de la localidad de Venado Tuerto. La pick up quedó literalmente con las ruedas hacia arriba producto de una mala maniobra y todo quedó registrado en video.

Te puede interesar:
Se actualizó la Ford Maverick: cuáles son los cambios y las mejoras de la pick up

Todo este suceso no tardó en aparecer en el conocido sitio @carscrashargentina, que no solo publicó fotos de la Maverick “patas arriba” sino que también subió el video del accidente. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad y la única que salió lastimada fue la pick up, que terminó con daños importantes en su carrocería.

Sobre por qué se produjo el vuelco, al ver el video lo que se aprecia es que justo había una imperfección en el terreno y luego de una aceleración abrupta y un giro de la dirección hacia la derecha la pick up directamente quedó en dos ruedas. Otra “buena” noticia es que no hubo daños a terceros porque insistimos, la Maverick se encontraba en una pista cerrada.

Por supuesto que los comentarios no tardaron en aparecer y rápidamente el posteo se llenó de “likes” y de analistas de accidentes de tránsito o los “expertos” que suelen dar cátedra sin tener ningún conocimiento ni tampoco más datos del incidente, más allá del video.

Ford Maverick vuelco 1

Igualmente, este hecho sirve para tomar conciencia acerca del manejo fuera del camino y las precauciones que hay que tener. Como se pudo ver en el video, no hace falta ir a altas velocidades para que pueda ocurrir un accidente y, por suerte, acá todo quedó para la anécdota.

En las fotos se distingue cómo quedó la Maverick tras el choque, con todo el techo golpeado, el parabrisas dañado, la puerta del conductor, entre otras cosas como los airbags de cortina explotados en el lateral izquierdo.

Cuánto cuesta la Ford Maverick en Argentina

La Maverick se comercializa en nuestro mercado con una gama de tres variantes: dos nafteras y la híbrida, todas con tracción 4×4 (una de las novedades de la línea 2025). La XLT arrancan en 49.269.800 pesos, mientras que la Tremor asciende a 58.277.300 pesos.

Ford Maverick XLT accion

El motor de la Ford Maverick sigue siendo el 2.0 turbo EcoBoost de cuatro cilindros que desarrolla 253 CV y 375 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades.

A eso hay que sumar el esquema de suspensión trasero independiente y la incorporación del sistema de gestión de terrenos con varios modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Remolque y Resbaladizo.

En cuanto a las capacidades, Ford declara que la Maverick XLT puede cargar en la caja 656 kg y tirar 907 kg. Otro punto a destacar es que trae protector de caja de serie y también instalación para el gancho de remolque.

Buen momento para recordar que la Ford Maverick mantiene sus casi 5,10 metros de largo y 1,84 metros de ancho, sumado a 1,71 metros de altura y una distancia entre ejes de 3,07 metros. A diferencia de la Tremor que viene con la misma configuración mecánica, la XLT tiene menos despeje (211 vs 231 mm) y peores ángulos de ataque y salida.

Si hablamos del equipamiento, las buenas noticias continúan porque esta renovación de Maverick mejoró mucho la dotación de confort y seguridad con respecto a la “vieja” XLT. Ahora viene de serie con acceso y arranque sin llave, volante multifunción, encendido automático de luces, tablero digital con pantalla de 8’’, equipo de audio con seis parlantes y pantalla táctil de 13,2’’ compatible con android auto y carplay inalámbrico, sensores de estacionamiento traseros con cámara y control de velocidad crucero convencional (el adaptativo queda para las versiones Lariat y Tremor).

En cuanto a la seguridad, son de la partida los siete airbags, controles de tracción y estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos, sumado a varios ADAS del paquete Ford Co Pilot: luces altas automáticas, asistente de precolisión con freno autónomo y detección de peatones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado.