noticias |

El modelo más vendido de Toyota en marzo: ¿cuánto gasta el Etios por km?

Te contamos todos los valores de consumo de uno de los autos más vendidos de Toyota en Argentina. ¿El más económico del segmento?

Durante 2022 el Toyota Etios fue el segundo modelo de la marca japonesa más vendido y en marzo de 2023 superó Hilux por 56 unidades. El compacto fabricado en Brasil (donde ya no se comercializa) patentó en todo el año 18.141 unidades, sumando sus dos siluetas (hatch y sedán).

Toyota Etios consumo

Y como en auto test siempre estuvimos y estamos para ayudarte a elegir tu próximo auto, en esta oportunidad realizamos un informe con todas las cifras de consumo del Toyota Etios, que se comercializa en una única opción mecánica con dos tipos de transmisión.

Te puede interesar
El Toyota Etios del millón de kilómetros

Hablamos del conocido y eficiente motor naftero 1.5 de cuatro cilindros, que con su tecnología de distribución variable que mejora la respuesta en baja entrega 103 CV a 6.000 RPM y un torque de 14 kgm disponibles a 4.200 RPM.

Se trata de un bloque confiable de correcto funcionamiento, que como buen “japonés” se lo siente mejor en la zona media y alta del tacómetro, aunque con el tiempo fue recibiendo mejoras que lo hicieron más eficiente. La caja de cambios puede ser manual de seis marchas o automática de cuatro, pero para este informe tomamos como referencia la variante manual, que seguramente será la más elegida.

Te puede interesar
Opinión: el curioso caso del Toyota que se fabrica en un país donde ya no se vende

Y así nos metemos en las cifras. Circulando a velocidades constantes, a 100 km/h el Toyota Etios consume 5,8 litros cada cien kilómetros, una cifra más que destacada para un vehículo de estas características. Con un tanque de 45 litros, la autonomía que logra con ese consumo es de 775 kilómetros.

Toyota Etios consumo

Por su parte, cuando aumentamos la velocidad a 130 km/h el consumo se dispara hasta los 8 litros “cada cien”, mientras que la autonomía en este caso es de 562 kilómetros. Nuevamente, son cifras lógicas para su tamaño y peso.

Te puede interesar
Estacionó su auto en la vereda y la reacción de una vecina se hizo viral

En la ciudad, que seguramente sea el ámbito donde más te vas a desenvolver con el auto, el Toyota Etios es uno de los más económicos de su segmento, ya que marcó un consumo de 8,5 litros cada cien kilómetros, que da como resultado una autonomía de 530 kilómetros.

Así las cosas, con las cifras sobre la mesa el modelo de Toyota registró un consumo mixto de 7,7 litros para recorrer el centenar de kilómetros, siempre con un uso más intensivo en la ciudad, sin dejar de lado autopistas y avenidas.