noticias |

Prueba de consumo Kia Seltos: ¿cuánto gasta el SUV?

En esta oportunidad te contamos todas las cifras de consumo de un SUV que tal vez no todos tienen en el radar: el Kia Seltos. ¿Gasta mucho o poco? Todas las respuestas.

El Kia Seltos es la propuesta para el segmento B de SUV en nuestro país y también otros mercados de la región. Acá no logró ubicarse entre los más populares principalmente por una cuestión de disponibilidad, algo que afectó a buena parte del segmento ya que (salvo Tracker) todos llegan desde Brasil, México o extrazona.

Kia Seltos prueba de consumo 1

Pero volviendo al Kia Seltos, podríamos definirlo como correcto ya que no sobresale en ningún aspecto pero tampoco defrauda. Tiene una calidad general buena que está por encima de varios rivales fabricados en el Mercosur, pero queda por debajo de otros en materia de equipamiento de confort y seguridad.

Te puede interesar
Kia Seltos: baúl

Pero uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un SUV familiar creemos que radica en los consumos. Claro que ningún SUV del segmento B se caracteriza por su economía de combustible ya que en muchos casos, por una cuestión de peso y aerodinámica, gastan más que las siluetas tradicionales de las cuales derivan.

Kia Seltos prueba de consumo motor

Si hablamos del motor del Kia Seltos, es un bloque conocido. Se trata del 1.6 de la familia Gamma, mismo impulsor que utiliza en nuestro mercado el Rio (modelo del cual toma la plataforma, naturalmente). Como ya dijimos en su momento en la prueba, es un motor que prioriza los consumos antes que las prestaciones, algo que quedó registrado en nuestras cifras. ¿Potencia? 123 CV, que son transmitidos a las ruedas delanteras mediante una caja automática tradicional de seis marchas.

Te puede interesar
Kia Seltos o VW T-Cross: ¿Cuál elegir?

Hablando de la caja, acompaña correctamente en el día a día y, respecto del Rio, mejoró el selector (más ergonómico) y el molesto cambio al modo secuencial ante el más mínimo roce. Por su parte, carece de levas pero en la versión full existe la posibilidad de seleccionar diferentes modos de manejo (Sport, Eco y Normal).

Kia Seltos prueba de consumo

Respecto de los consumos, resultaron correctos en todos los ámbitos. Circulando a velocidades constantes el Kia Seltos gasta 5,9 litros cada cien kilómetros y 9,2 litros a 100 y 130 km/h, respectivamente. Por su parte, en el ámbito citadino, seguramente donde más va a desenvolverse el usuario de este vehículo, el consumo es de casi 10 litros “cada cien”. Eso de como resultado un promedio de 8,7 litros.

Te puede interesar
Kia presentó el nuevo Seltos en Argentina: precios, versiones y equipamiento

¿Cuántos kilómetros puede recorrer un Kia Seltos?

¿Qué pasa con la autonomía? Es algo limitada debido al tanque de 45 litros. Circulando a 100 y 130 km/h el Kia Seltos da 762 y 489 kilómetros, respectivamente. Mientras tanto en el uso urbano podrá recorrer unos 454 kilómetros.