Prueba de consumo: cuánto gasta la Ford Escape híbrida
Probamos la renovación del SUV más equipado que vende Ford en nuestro mercado. Mirá todas las cifras.
La Ford Kuga (o Escape para los norteamericanos) recibió una actualización el año pasado que trajo consigo cambios a nivel estético junto con varias mejoras en el equipamiento centradas en el sistema de infoentretenimiento.
Índice
Qué motor tiene
Más allá de las novedades que ya describimos con profundidad en la prueba completa que ya está subida en nuestra web, la Ford Kuga no modificó su planta impulsora, pero eso no es una mala noticia sino todo lo contrario. Son 203 caballos de fuerza que entregan de forma combinada el 2.5 de ciclo Atkinson con 165 CV y uno eléctrico de 130 CV que van alternando y/o combinando el funcionamiento para entregar la mejor respuesta posible según las circunstancias.
Se complementa con una caja eCVT que va a hacer que te olvides completamente de la transmisión de marchas aunque no me voy a cansar de decir que las selectoras tipo rotary no me gustan para nada porque no me dan seguridad cuando selecciono algunos cambios o son algo perezosas: dame un “stick” siempre.
Cuánto gasta la Ford Kuga/Escape
En líneas generales los consumos de la Ford Kuga nos dieron ligeramente menos que la última vez que habíamos manejado una, allá por 2021. Los promedios ni se acercaron a los 9 litros cada cien kilómetros en cualquiera de las mediciones que siempre hacemos: 100, 130 y urbano.
Claro que en este tipo de motorizaciones electrificadas los registros nunca son lineales ya que entra en juego el funcionamiento del motor naftero, que naturalmente varía con la exigencia y vehemencia que apliquemos sobre el pedal derecho. En definitiva, si vas tranqui vas a recabar consumos muy interesantes que, amén de un tanque de 54 litros, te van a permitir autonomías de entre 650 y 730 kilómetros.
Respecto de las prestaciones, nuestras pruebas indicaron un cero a cien en 9,1 segundos y un kilómetro en el orden de los 30,5 segundos cifras que no son despampanantes pero que van a sobrar para el día a día máxime teniendo en cuenta la entrega plana de este tipo de vehículos.
Como vimos más arriba los consumos claramente son uno de los aspectos más interesantes de esta Ford Kuga ya que en sus competidores con motor térmico las cifras normalmente alcanzan cifras de dos dígitos.
Equipamiento de confort y seguridad
Otro punto para destacar del SUV de Ford que se renovó tiene que ver con el equipamiento, tanto de confort como de seguridad. En el primer grupo anotamos butacas eléctricas con memoria y calefaccionadas, techo panorámico, acceso y arranque sin llave, portón con apertura eléctrica, equipo de audio Bang & Olufsen y tablero digital de 12,3’’.
En el segundo grupo, la Ford Kuga viene muy bien equipada, con presencia de siete airbags, cámara 360°, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de dirección evasiva, mantenimiento de carril, precolisión con frenado autónomo, entre otros.