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Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el nuevo Chevrolet Onix?

Nos subimos a la actualización del Chevrolet más barato de nuestro mercado. ¿Cuánto consume el 1.0 turbo?

Chevrolet Onix Premier 2025

El Chevrolet Onix se actualizó este año con novedades en la carrocería y notables cambios en el interior, pero no modificó la motorización. Bajo el capot este modelo del segmento B utiliza en toda su gama el motor 1.0 turbo de tres cilindros con 116 CV y 160 Nm de torque, que se puede combinar con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis que trae la versión Premier que probamos en esta ocasión.

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Se trata de un bloque que se siente muy apropiado para el uso urbano: tiene buena entrega en baja, responde con agilidad y permite una conducción agradable, con fuerza para moverse con soltura en cualquier ámbito.

El Chevrolet Onix acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, un valor que lo posiciona muy bien dentro del segmento y, según nuestros registros, el más rápido entre los evaluados en la guía de compra de los hatch B realizada en abril.

Cuánto gasta el Chevrolet Onix 2025

Durante nuestra semana de prueba, el Chevrolet Onix gastó en ciudad 10,6 litros cada 100 kilómetros, mientras que a 100 km/h el consumo bajó a 5,2 l/100 km y a 130 km/h marcó 7,2 l/100 km, cifras competitivas para un motor de esta cilindrada y potencia.

Chevrolet Onix Premier 2025 2

Con estos valores y el tanque de 44 litros (podría tener algunos más) el Chevrolet Onix recorre 846 km circulando a 100 km/h, 611 km cuando aumentamos la velocidad a 130 km/h y unos 415 km en el uso citadino, donde los motores 1.0 suelen consumir un poco por encima de la media.

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Así las cosas, el Onix firmó un consumo mixto de 8,4 litros cada cien kilómetros, que se traduce en una autonomía de 523 km. Con estos números es uno de los autos que menos gastan del segmento B, sobre todo comparado con rivales que ofrecen motores convencionales sin turboalimentación.

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La gama Chevrolet Onix 2025

En el caso del hatchback, la gama Onix se divide en cuatro versiones: LT, LTZ, Premier y RS como tope de gama, ahora solo con caja automática. La única opción con transmisión manual es la “base”, que en diciembre se comercializa a 30.887.900 pesos.

En términos de tamaño, este Onix hatchback declara 4,17 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,47 de alto, con una distancia entre ejes de 2,55 metros. El baúl ofrece 303 litros en el bicuerpo, cifra que lo deja en el promedio de lo que ofrecen sus rivales de segmento.

Ya que hablamos de gama, el equipamiento de serie en el Onix incluye butaca del conductor regulable en altura, volante multifunción, tablero con pantalla de 3,5’’, acceso y arranque sin llave, pantalla de 8’’ con sistema Mylink y conexión inalámbrica para android auto y carplay, WiFi y el sistema OnStar.

La versión LTZ suma sensor de luces, climatizador, apoyabrazos central delantero, tablero digital de 8’’, pantalla de 11’’ para el sistema multimedia, encendido remoto a través de My Chevrolet y control de velocidad crucero. Por último, Premier agrega estacionamiento automático, tapizados de cuero bitono, cargador inalámbrico y múltiples puertos de carga tipo A y C.

Respecto de la seguridad, lo bueno es que las tres versiones vienen equipadas con seis airbags, ganchos isofix, alarma, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente.

La LTZ suma faros delanteros de LED, indicador de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros y cámara de marcha atrás, mientras que Premier se despega con sensores de estacionamiento delanteros, faros antiniebla delanteros y alerta de punto ciego.

Algo importante es que, a diferencia del sedán, el Onix hatchback suma una variante RS de tintes deportivos, que se despega del resto por varios elementos de imagen exterior e interior que le dan un toque distintivo y una cuota de picante a la carrocería de este hatchback.

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