noticias |

Guía de compra Chevrolet Onix: ¿es la mejor relación precio producto del segmento?

Analizamos todos los atributos del Chevrolet Onix: prestaciones, consumos, habitabilidad y equipamiento de un auto que cierra por todos lados.

Chevrolet Onix Guia de compra

Respecto de la seguridad, el modelo fabricado en Brasil tiene como carta de presentación cinco estrellas en Latin NCAP, aunque hay que hacer dos aclaraciones: la prueba fue en 2021 y bajo un protocolo anterior al actual.

Te puede interesar:
Guía de compra Citroën C3: lo analizamos y te contamos por qué podría ser tu próximo auto

La buena noticia es que todas las versiones vienen de serie con seis airbags, control de estabilidad y de tracción y la versión más equipada incorpora algunos asistentes semiavanzados de seguridad como indicador de presión de neumáticos y de punto ciego.

Consumos

Con 44 litros de capacidad de tanque de combustible, el Chevrolet Onix tiene los mejores consumos de la categoría. En el ámbito urbano, donde los térmicos sufren más, el Onix se despacha con 9,2 litros que dan como resultado una autonomía de 478 kilómetros. La buena noticia es que a velocidades constantes, el modelo también firmó los mejores consumos con 5,1 y 6,7 litros cada 100, brindando rangos de 862 y 656 kilómetros.

Chevrolet Onix Guia de compra 1

Con todos estos muy buenos registros, el Onix se ubica en el olimpo de la austeridad con un consumo mixto de 7,5 litros y una autonomía de 586 kilómetros.

Chevrolet Onix 2

Habitabilidad

Ya sea para llevar a la familia o amigos o a quien vos quieras, es momento de analizar la habitabilidad. El Chevrolet Onix tiene una de las mejores distancias entre ejes del segmento con 2,55 metros, producto de la plataforma GEM, aunque en términos nominales los 303 litros del baúl, iluminado y con apertura interna y por llave, quedan algo lejos de los más capaces del segmento. La buena noticia es que la boca de carga está a escasa distancia del suelo.

Como se ven las imágenes, el espacio es correcto con el modelo de 1,70 metros todavía con algo de lugar para piernas, pese a que en el puesto de mando está el modelo A, que mide 1,87 metros y que no la pasa del todo bien aún con la posición de manejo adecuada al modelo B.

Prestaciones

Y para lo último dejamos el plato fuerte, las prestaciones. El Chevrolet Onix es uno de los más ágiles a la hora de la aceleración. Firmó nuestra clásica prueba de 0 a 100 km/h desde partida detenida en 9,9 segundos, el mejor tiempo de los seis modelos gracias a su motor turbo de 116 caballos. Por su parte, entró la frenada desde 100 km/h a cero en 39,8 metros gracias a un juego de frenos compuesto por discos ventilados adelante y a tambor atrás.

Y va un dato, Chevrolet es una de las pocas que declara la velocidad máxima, en este caso, de 185 km/h.