noticias |

¿Será así la próxima generación de la Toyota Hilux?

En Estados Unidos imaginaron cómo se vería estéticamente la nueva Tacoma y todo indica que compartirá plataforma con la Toyota Hilux. ¿Lucirá así la futura generación de la pick up fabricada en Zárate?

El año pasado trascendió que las futuras generaciones de Toyota Hilux y Tacoma estarían desarrolladas sobre la misma arquitectura. Se trata de una plataforma denominada TNGA-F que permitirá, entre otras cosas, la electrificación. En esta oportunidad, se filtraron algunas proyecciones en Estados Unidos de cómo luciría la futura Tacoma.

Toyota Hilux Tacoma render frente

¿Por qué nos interesa a nosotros esto si la Tacoma nunca se ofreció ni ofrecerá en nuestro mercado? Porque teniendo en cuenta que podrían compartir plataforma, quizás estamos ante un anticipo -no oficial- de las líneas que adoptaría la próxima generación de la pick up más vendida de la Argentina.

Así las cosas, en el sitio Tacoma4G aparecieron estos renders que buscan anticipar el aspecto de la pick up que Toyota comercializa desde hace varios años en Estados Unidos. Por tamaño, la Tacoma siempre fue considerada como la “Hilux norteamericana” y por eso en aquel mercado la comparan con la recientemente renovada Ford Ranger.

Toyota Hilux Tacoma render trasera

En cuanto a las líneas, son un poco lo que se esperaba para esta pick up (y que también se espera para la próxima Hilux). En este sentido se destaca el predominio de trazos rectos y filosos que a priori buscan transmitir solidez, al igual que la pick up full size de Toyota, la Tundra.

Te puede interesar
Toyota Hilux SRX AT6: Chasis

Más allá de esto, queda claro que tanto Tacoma como Hilux son dos pick ups de la misma marca pero orientadas a públicos diferentes. Por eso quizás luego aparezcan algunas diferencias en el estilo de cada una, aunque para eso habrá que esperar hasta la develación oficial de ambas, prevista para dentro de al menos dos años.

Igualmente, cabe destacar que la estrategia de desarrollar ambas pick ups sobre la misma arquitectura sería una jugada inédita por parte de la marca nacida en Japón. Recordemos que desde 2005, tanto Hilux su prima hermana yanqui tomaron caminos separados en cuanto a plataforma, diseño y motorizaciones.

Te puede interesar
Hilux GR Sport o Frontier X-Gear: ¿Cuál elegir?

¿Qué se sabe de la futura generación de la Toyota Hilux?

Antes que nada, hay que decir que a la Hilux que se fabrica actualmente en Zárate le quedan por lo menos tres años más de vida. La próxima evolución de la pick up mediana debería ver la luz recién en 2025 ya que si tomamos el ejemplo de la generación anterior, estuvo vigente desde 2005 hasta 2015.

Toyota-Hilux-Master-Test-arena-frente

Por eso hay muy pocos datos concretos sobre la futura generación de la Toyota Hilux. Más allá de que utilizará una nueva arquitectura, lo que sabemos con certeza es que la exitosa pick up adoptará por primera vez en su historia una motorización híbrida, de la cual por el momento no se conocen especificaciones.

Te puede interesar
Toyota presentó la primera Hilux híbrida: qué motor tiene y cómo funciona

Asimismo, un rumor fuerte que circula en varios mercados desde hace un tiempo es que con la llegada de la nueva generación (sería la novena en la historia), la variante desarrollada por Gazoo Racing podría adoptar un imponente motor V6 turbodiésel (similar al que utiliza la nueva Land Cruiser) con una potencia en el orden de los 270 CV.

Toyota Hilux GR-S lanzamiento acción

Por su parte, se espera que la futura Hilux adopte varias novedades por el lado de la tecnología aplicada al confort y la seguridad. En esto entrarían diferentes actualizaciones de multimedia y ergonomía en el interior, sumado a una mayor dotación de seguridad activa, que ya en el rediseño lanzado en 2020 tuvo una marcada evolución.