noticias |

Al mejor estilo Ford GT40: así es este prototipo basado en un Lotus con 600 CV

Una compañía de la que forma parte el ex piloto Jenson Button presentó su primera creación, un superdeportivo de 600 CV con la última tecnología pero inspirado en un modelo de la década del 60.

La compañía británica Radford acaba de mostrar el primer modelo de su historia en la era moderna: el Type 62-2. Se trata de un vehículo que parte de la base de un Lotus Evora, pero con un diseño y estilo que rememora un legendario auto de carreras de 1969 conocido como Type 62, también de la firma británica.

LOTUS RADFORD TYPE 62 2 FRENTE

Si bien la marca Radford fue fundada inicialmente en 1948, cuando estaba especializada en diseñar y fabricar carrocerías para automotrices como Bentley, Rolls-Royce y Mini, tuvo un “renacimiento” este año con un nuevo equipo, del que forma parte el ex campeón de Fórmula 1, Jenson Button. Naturalmente, la empresa trabaja en conjunto con Lotus y de allí nace el auto de esta nota.

Te puede interesar
100% verdad: “El automovilismo no es para giles”

En términos estéticos, se buscó darle un aspecto similar al modelo original del año 69. Sin embargo, utiliza un chasis de aluminio heredado de los Exige y Evora, con un tren trasero elaborado de manera artesanal y medida con el objetivo de mejorar la rigidez y la resistencia.

LOTUS RADFORD TYPE 62 2 COLA

Parte de la colaboración de Lotus también está en el motor, un V6 3.5 sobrealimentado que puede entregar hasta 607 CV, ya que en total serán tres versiones: en primer lugar, una versión llamada Type 62-2 Classic con 436 CV, otra denominada Gold Leaf que incrementa la potencia hasta 506 CV y por último la variante JPS que entrega 607 CV gracias a una serie de ajustes en la electrónica y el sistema de sobrealimentación.

Te puede interesar
Así es la nueva versión del Porsche 911 ¿De qué se trata?

Si hablamos de la transmisión, el motor menos potente está asociado a una caja manual de seis velocidades (con una opción automática de doble embrague), mientras que las dos variantes restantes utilizan únicamente la mencionada caja automática de doble embrague, acompañada por un diferencial de deslizamiento limitado.

LOTUS RADFORD TYPE 62 2 COLA

Por su parte, del interior por el momento no se conocen imágenes, aunque todo indica que se mantendrá el estilo distintivo y nostálgico del exterior. El toque de modernidad estará en la tecnología aplicada a la multimedia, con una pantalla de 6’’ para el instrumental, sumado a otras tres para visualizar las imágenes de los espejos retrovisores digitales.

La misma Lotus confirmó que se producirán tan solo 62 unidades del Radford Type 62 2, con un precio que por ahora es una incógnita pero que promete ser elevado si tenemos en cuenta la exclusividad y el tipo de cliente al que apunta la empresa. La producción comenzará a fin de año, para que las primeras unidades salgan a la calle en 2022.

Te puede interesar
“Punta y taco”: cómo se hace y para qué sirve

LOTUS RADFORD TYPE 62 2 PERFIL LOTUS RADFORD TYPE 62 2 VERDE