noticias |

Proponen en Europa que desde 2022 los autos tengan «caja negra»

car accident 2165210 1280

Sobre las distancias cada vez más grandes entre Europa y el Mercosur ya escribí en esta nota. Por eso ahora voy al grano, dado que no es necesario seguir remarcando lo que es más que evidente.

Por estos días en el Viejo Continente se está trabajando sobre un paquete de medidas a implementar en 2022, todas relacionadas con la seguridad activa y pasiva de los automóviles.

Lo más resonante es la intención de colocar en cada 0km vendido en 2022 una «caja negra» como la que montan los aviones, destinada a registrar todo lo que suceda en el auto en los momentos previos a un siniestro, con el fin de conocer de manera fehaciente qué pasó y en caso de falla, resolverlo para que no vuelva a ocurrir.

Pero esa no es la única medida que se baraja por estos días entre la Comisión, el Parlamento y el Consejo de la Unión Europea. Por ejemplo, planean que todos los autos tengan de serie detector y aviso de fatiga y distracciones; cámara de visión trasera; asistentes de velocidad inteligentes; sistema de frenado de emergencia avanzado; mejores cinturones de seguridad y asistentes en los cambios involuntarios de carril.