noticias |

El primer auto de un multicampeón de F1 está a la venta

Se trata de una unidad con un importante valor agregado. Mirá de qué se trata.

El 25 de agosto de 1991, en el Gran Premio de Bélgica, Michael Schumacher tenía su primera carrera en la Fórmula 1. Su debut lo hizo en el equipo Jordan con el auto número 32, que ahora salió a subasta en el Reino Unido con un precio base de 1,25 millones de libras, equivalentes a 1,77 millones de dólares

Schumacher-primer-auto-F1-Jordan

Por supuesto el estado de la unidad es impecable, con el característico y llamativo color verde. Se trata de una verdadera pieza de historia, digna de ser exhibida en un museo y además, este auto en particular es considerado uno de los más lindos que tuvo la máxima categoría, lo que no es poca cosa. 

Algo destacable es que el chasis del Jordan 191 es el mismo que usó Schumacher en el circuito de Spa aquel fin de semana de agosto, hace ya casi 30 años. Lógicamente, tiene el valor agregado de haber sido el primer auto que utilizó el heptacampeón en su recorrido por la máxima categoría. 

primer-auto-F1-Schumacher-atras

El debut deportivo de Schumacher se llevó a cabo en un contexto de circunstancias muy curiosas. Uno de los pilotos del equipo Jordan por ese entonces, Bertrand Gachot, se encontraba cumpliendo una condena en una cárcel británica luego de un incidente con un taxista en Londres

Por esta razón, “Schumi” se subió al auto número 32 y en las pruebas iniciales previas a la carrera superó a su compañero de equipo, el italiano Andrea De Cesaris, y además tuvo un destacable desempeño en la clasificación, ya que largó séptimo, enfrentándose a otros 30 pilotos con un equipo que también estaba debutando ese mismo año en la F1. 

lateral-primer-auto-F1-Schumacher

Lamentablemente, en la carrera Schumacher debió abandonar en la primera vuelta por un problema en el embrague, mientras que su compañero de equipo se retiró en la vuelta número 41 por un daño en el motor. 

Esa fue la única carrera de Schumacher para el equipo Jordan, ya que su desempeño en pista impresionó a Benetton, que lo contrató para la carrera siguiente en Monza. Vale recordar que en Benetton, el alemán ganó dos de sus siete títulos.  

primer-auto-F1-Schumacher-aleron

Pero volviendo a la unidad que está a la venta, hay que decir que la mayoría de los autos de F1 que se comercializan suelen denominarse “chasis rodantes”, ya que solo se vende el “casco” del vehículo. Sin embargo, este Jordan 191 incluye el motor Ford V8, que hace casi tres décadas rugía en la espalda del múltiple campeón. 

primer-auto-F1-Schumacher-motor