noticias |

Precios pick ups medianas: así arrancaron en 2021

Te contamos cuánto valen las versiones full de las pick ups este mes. ¿Cuánto salen las más vendidas?

PRECIOS PICK UPS

Enero se podría decir que fue el mes de las pick ups. Basta con mirar el ranking de patentamientos, donde en el top cinco aparecen tres exponentes de este segmento. Y en varias ocasiones, no son las variantes accesibles o “de trabajo” las más elegidas, sino que hay usuarios que las prefieren por versatilidad, para uso recreativo o simplemente porque pueden.

Ver noticia: Consumo pick ups medianas: ¿cuál gasta menos?

Y esto lo decimos porque las versiones full de las pick ups en Argentina están lejos de ser baratas. Pero arranquemos por la más “accesible”. Gracias a una bonificación de 300.000 pesos por este mes, la Nissan Frontier LE 4×4 tiene un precio final de 4.366.800 pesos. Está impulsada por la conocida fórmula 2.3 biturbodiesel con 190 CV, asociado a una caja automática tradicional de siete relaciones.

Te puede interesar
Hilux, Toro y Amarok: las pick ups más vendidas de Argentina en 2021

A la pick up fabricada en Córdoba le sigue otra nacional, pero en este caso salida directamente desde Pacheco. Hablamos de la Volkswagen Amarok, que se mantiene estoica en el segundo lugar entre las más vendidas. En su versión Highline con caja automática ZF de ocho velocidades cuesta 4.475.273 pesos y se coloca como una de las más económicas de esta lista. Sin embargo, si los 180 CV del motor 2.0 biturbo no te alcanzan, podés estirarte a la V6 con el mismo nivel de equipamiento y 258 CV a 5.086.839 pesos.

Te puede interesar
FCA produjo camas y biombos en Córdoba

A continuación de la Volkswagen, dos que se sacan chispas sobre todo por una rivalidad de marcas histórica: la Chevrolet S10 y la Ford Ranger. El producto del moño en su variante High Country tope de gama vale 4.629.900 pesos, mientras que la chata del óvalo (que a su vez está en el podio de las más elegidas) en su nivel de equipamiento Limited cuesta 4.646.000 pesos.

En cuanto a las motorizaciones, en la Chevy tenemos un 2.8 turbodiesel que el año pasado recibió algunas mejoras con el lavado de cara y entrega 200 CV, acoplado a una caja automática de seis marchas. La Ford por su parte apela al impulsor Puma 3.2 de cinco cilindros con la misma potencia que su rival, también unido a una transmisión automática con seis relaciones.

Te puede interesar
Radar RD6: la nueva pick up eléctrica de Geely de un tamaño similar a Fiat Toro

Seguimos con la más vendida del segmento y, por algunos meses, del mercado en general. Toyota ofrece su pick up Hilux SRX 4×4 a 4.770.300 pesos, impulsada por el mejorado 2.8 que ahora entrega 204 CV y es la más potente entre las de cuatro/cinco cilindros. Por su parte, la caja es automática convencional de seis relaciones como casi todas sus competidoras. Además de ser la más potente, el producto fabricado en Zárate es uno de los más seguros ya que junto a S10 y Ranger conforman el tridente con ADAS.

Te puede interesar
Volkswagen pone a disposición su flota para combatir la pandemia

Para finalizar, una de las recién llegadas al mercado. Compañera de línea de montaje de la Nissan Frontier, la Renault Alaskan en su variante Iconic 4×4 vale 4.942.700 pesos. Al igual que su prima hermana, comparte la suspensión trasera multibrazo (exclusividad en el segmento), el motor 2.3 cadenero de 190 CV y la caja automática de siete marchas.

Con respecto a las garantías, en este aspecto la mejor es Amarok con 6 años o 150.000 kilómetros, mientras que Ranger, Frontier, Alaskan y Hilux ofrecen 5 años o 150.000 kilómetros. La S10 por su parte tiene 3 años o 100.000 kilómetros.