Precio nuevo Logan: en casi 6 años incrementó más del 800%
Esta semana Renault Argentina lanzó a la venta la renovación de su line-up compuesto por Sandero, Stepway y Logan. Este último tiene un precio de $975.500 en su variante más “full”, la cual en 2013 costaba $119.000.
La marca del rombo anunció su último lanzamiento para el año 2019 presentando la renovación de 3 de sus modelos (ver nota). Haciendo un poco de memoria, recordamos que la última actualización del Logan fue en diciembre del 2013, momento en el cual el precio de lanzamiento del sedán fue de $119.000 en su variante tope de gama.
Si hacemos cálculos, esta traslación de precios en solo 6 años representa un incremento del 819,74% para ser exactos. Incremento que se debe fundamentalmente a la depreciación del tipo de cambio que sufre nuestra monedad año tras año, casi como si fuera una costumbre argentina.
Por supuesto que esto le sucedió a todas las marcas que comercializan vehículos en nuestro país. Por ejemplo en el 2013 también tuvo lugar el lanzamiento del Peugeot 208 cuyos precios variaban entre los $105.000 y $133.000 según la versión. Hoy en día, el 208 comienza a ofrecerse a partir de los $840.000 (ver lista de precios Peugeot).
Algunas de las mayores novedades de la renovación del Logan fue la incorporación del motor 1.6 de 115 CV y 156 Nm que ya propulsa al Captur y la disponibilidad de una variante con caja automático CVT denominada Intens. Además, esta versión con transmisión variable cuenta con la exclusividad del dispositivo de seguridad ESP, que nos gustaría que se ofrezca en toda la gama.
Logan 2013
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.