lanzamientos |

Se renuevan los Renault Sandero, Stepway y Logan

Los nuevos Stepway, Logan y Sandero llegan al mercado con un nuevo diseño, nuevo motor, caja automática CVT y mayor seguridad.

Estos tres modelos se producen desde 2016 en Fábrica Santa Isabel de Córdoba que hoy renueva su line-up manteniendo su producción en Argentina (exepto la versión Intens CVT que se produce en Brasil).

Renovados en diseño, Stepway, Logan y Sandero tienen nuevos guardabarros delanteros y luces LED diurnas en forma de “C” alrededor de los faros delanteros, que hacen que los modelos sean reconocidos a distancia. Alineada con la nueva identidad mundial de la marca, los modelos cuentan con una nueva parrilla frontal cromada, transmitiendo aún más elegancia.

Sandero y Stepway también tienen nuevas luces traseras LED completamente rediseñadas que continúan en la tapa del baúl, dando a los modelos personalidad y dinamismo.

El interior de todos los modelos fue confeccionado con nuevos materiales: el techo, por ejemplo, ahora posee un color oscuro. Las puertas están acabadas en tela o cuero, según la versión. El nuevo volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero, lo que le da un toque de deportividad.

Los asientos también son nuevos y tienen nuevos tapizados en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Butacas más anchas y gruesas en una forma que garantiza más comodidad y ergonomía.

Motorización

Ahora Stepway, Logan y Sandero estrenan motorización HR 16, motor 1.6L SCe 16 válvulas, para todas sus versiones que cuenta con 115 CV de fuerza ofreciendo mayor potencia, y mayor torque con 156 Nm. Este nuevo motor además es más eficiente, ya que reduce el consumo de combustible un 4%. Además, reduce su mantenimiento ya que el conjunto mecánico incluye cadena de distribución.

Además, incorporan versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic de última generación, que atrae a aquellos que buscan comodidad en la conducción diaria, especialmente en el tráfico urbano. Esta caja reduce el impacto del cambio de marcha, dando una sensación de conducción suave.

En cuanto a seguridad, todas las versiones de Stepway, Logan y Sandero vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad.

Todas las versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic vienen de serie con neumáticos de 16 pulgadas y nuevos detalles externos, como los overfenders negros, que los diferencian de las versiones manuales.

Stepway, Logan y Sandero están equipados con Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7”. El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.

Otra novedad en todas las versiones es la llave tipo navaja, con comando de apertura y cierre de puertas, sumando apertura eléctrica de baúl para el caso de Stepway & Sandero. Además de ser práctica y moderna, oculta el metal cuando no está en uso, ocupando menos espacio.

La nomenclatura de las versiones es la utilizada a nivel mundial por Renault: Life (excepto Stepway), Zen, Intens e Intens CVT. El motor para todas las versiones de los tres modelos es el HR16 (1.6L 16V).

Precios lanzamiento: 

Sandero

  • Life: $ 779.800
  •  Zen: $ 840.900
  •  Intens: $ 901.900
  •  Intens CVT: $ 962.200

Logan

  •  Life: $ 801.600
  •  Zen: $ 858.700
  • Intens: $ 898.400
  • Intens CVT: $ 975.500

Stepway

  • Zen: $ 898.500.
  • Intens : $ 980.600
  • Intens CVT : $ 1.047.900

Garantía: 3 años o 100.000 km

Interior Logan

Interior Stepway

 

También podría interesarte: