lanzamientos |

Se renuevan los Renault Sandero, Stepway y Logan

Los nuevos Stepway, Logan y Sandero llegan al mercado con un nuevo diseño, nuevo motor, caja automática CVT y mayor seguridad.

Estos tres modelos se producen desde 2016 en Fábrica Santa Isabel de Córdoba que hoy renueva su line-up manteniendo su producción en Argentina (exepto la versión Intens CVT que se produce en Brasil).

Renovados en diseño, Stepway, Logan y Sandero tienen nuevos guardabarros delanteros y luces LED diurnas en forma de “C” alrededor de los faros delanteros, que hacen que los modelos sean reconocidos a distancia. Alineada con la nueva identidad mundial de la marca, los modelos cuentan con una nueva parrilla frontal cromada, transmitiendo aún más elegancia.

Sandero y Stepway también tienen nuevas luces traseras LED completamente rediseñadas que continúan en la tapa del baúl, dando a los modelos personalidad y dinamismo.

El interior de todos los modelos fue confeccionado con nuevos materiales: el techo, por ejemplo, ahora posee un color oscuro. Las puertas están acabadas en tela o cuero, según la versión. El nuevo volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero, lo que le da un toque de deportividad.

Los asientos también son nuevos y tienen nuevos tapizados en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Butacas más anchas y gruesas en una forma que garantiza más comodidad y ergonomía.

Motorización

Ahora Stepway, Logan y Sandero estrenan motorización HR 16, motor 1.6L SCe 16 válvulas, para todas sus versiones que cuenta con 115 CV de fuerza ofreciendo mayor potencia, y mayor torque con 156 Nm. Este nuevo motor además es más eficiente, ya que reduce el consumo de combustible un 4%. Además, reduce su mantenimiento ya que el conjunto mecánico incluye cadena de distribución.

Además, incorporan versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic de última generación, que atrae a aquellos que buscan comodidad en la conducción diaria, especialmente en el tráfico urbano. Esta caja reduce el impacto del cambio de marcha, dando una sensación de conducción suave.

En cuanto a seguridad, todas las versiones de Stepway, Logan y Sandero vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad.

Todas las versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic vienen de serie con neumáticos de 16 pulgadas y nuevos detalles externos, como los overfenders negros, que los diferencian de las versiones manuales.

Stepway, Logan y Sandero están equipados con Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7”. El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.

Otra novedad en todas las versiones es la llave tipo navaja, con comando de apertura y cierre de puertas, sumando apertura eléctrica de baúl para el caso de Stepway & Sandero. Además de ser práctica y moderna, oculta el metal cuando no está en uso, ocupando menos espacio.

La nomenclatura de las versiones es la utilizada a nivel mundial por Renault: Life (excepto Stepway), Zen, Intens e Intens CVT. El motor para todas las versiones de los tres modelos es el HR16 (1.6L 16V).

Precios lanzamiento: 

Sandero

  • Life: $ 779.800
  •  Zen: $ 840.900
  •  Intens: $ 901.900
  •  Intens CVT: $ 962.200

Logan

  •  Life: $ 801.600
  •  Zen: $ 858.700
  • Intens: $ 898.400
  • Intens CVT: $ 975.500

Stepway

  • Zen: $ 898.500.
  • Intens : $ 980.600
  • Intens CVT : $ 1.047.900

Garantía: 3 años o 100.000 km

Interior Logan

Interior Stepway

 

7 thoughts on “Se renuevan los Renault Sandero, Stepway y Logan

  1. Miller José Ariel dice:

    Ojalá fuera un Dacia , son palabra mayor , por eso mismo aquí no vienen , son caros!!!

  2. Leonardo dice:

    Sigue habiendo gente que insiste con lo que es un Dacia disfrazado como si eso fuera menospreciar el modelo, No tienen nada constructivo que aportar?

  3. Juan dice:

    Tengo uno 2016 en general es un buen producto para el segmento que representa, pero esta evolución me parece muy acotada y cara, En Europa un Stepway equipado y adquirido en cuotas vale menos de 11.000 euros además de tener motores menos gastadores. Por lo menos si mantienen el motor de 1.6 deberían ponerle una caja de 6ta. ya que en ruta (sin superar las velocidades permitidas) no es muy económico

  4. Miller José Ariel dice:

    No nos va quedar otra que comprar de esos : los otros están inalcanzables ya , viva peron

  5. Martin dice:

    Buen informe. Los. Suv vinieron para quedarse, Parece buen producto, pero casi un millón se. Pesos es mucho por esta versión en clase B.

  6. Roberto dice:

    Sigue siendoun Dacia disfrazado
    Motor viejo al menos en Europa sin Dacia y motores diésel

    1. CARLOS dice:

      MOTOR VIEJO ? VOS LEISTE LA NOTA

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: