noticias |

Potencia confirmada de la nueva pick up que buscará superar a Hilux, Ranger y Amarok

Se trata de un nuevo exponente para el segmento de pick ups medianas que se presentará en los próximos días. ¿De qué se trata?

Cuando faltan apenas diez días para el lanzamiento en la región de la nueva Fiat Titano, un sitio brasileño confirmó más datos sobre esta pick up que que se meterá de lleno en una de las zonas más calientes del mercado.

Fiat Titano accion

Motor y potencia confirmados para la pick up de Fiat

Se trata de Auto Segredos, que ayer dio a conocer que la pick up de Fiat tendrá un motor 2.2 turbodiésel (algo que ya se sabía) pero con 180 CV, en lugar de los 200 CV que se habían anunciado en un comienzo. De acuerdo a lo que indica el portal de noticias del país vecino, es la misma calibración que ya ofrece la Titano en el mercado chileno.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Fiat Titano potencia

Por su parte, el bloque entrega 37,7 kgm de torque cuando está asociado a una caja manual de seis marchas, mientras que en el caso de la versión automática el par llega a 40,8 kgm. En ambos casos son valores por debajo de sus principales rivales, que en algunos casos superan los 550 Nm o llegan hasta 600 Nm como el caso de la Ranger V6.

Queda claro que la intención de Fiat, al menos en Brasil, no es competir directamente contra las versiones más potentes de las pick ups nacionales, sino apuntar a las intermedias que ofrecen cifras cercanas en potencia y torque a lo que prometen para el modelo de Stellantis.

Fiat Titano trasera

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Gama y versiones

En cuanto a la gama, todavía no está confirmada de manera oficial pero en Brasil dicen que la Titano se comercializará en tres versiones (Endurance, Volcano y Ranch) y con opciones de caja manual o automática, ambas de seis marchas. Además, los modos del sistema de tracción son los conocidos, con la posibilidad de contar con alta (4H) o baja con reductora (4L).

Fiat Titano trompa

Auto Segredos confirmó que cada variante tendrá diferentes medidas de neumáticos ya que por ejemplo la versión de entrada Endurance estará equipada con llantas de 16 pulgadas de chapa, mientras que Volcano incorpora 17 de aleación y Ranch, que se ubicará como tope de gama, de 18 pulgadas.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Sobre el equipamiento tampoco hubo ninguna confirmación por parte de Fiat, salvo por algunos detalles como la pantalla multimedia de 10’’ que fue anticipada en otra oportunidad, la butaca del conductor con regulación eléctrica y acceso y arranque sin llave, todos ítems que deberían ser de serie en la versión más equipada de la pick up.

Fiat Titano interior

Lanzamiento y producción

Así las cosas, la Fiat Titano se fabricará en Uruguay, desde donde se abastecerá a varios mercados de la región como Chile y Brasil. En los próximos días se conocerán más detalles sobre su lanzamiento y seguramente unos meses más tarde debería hacer lo propio en nuestro país.